Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revolución no es alternativa

LA FECANACO y otros organismos de la iniciativa privada manifestaron su rechazo a la vía armada como solución a los conflictos que vive el país. En rueda de prensa, el Presidente de la Federación de Cámaras, Julio Almanza.
La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas considera que una revolución no es una alternativa aceptable, como lo quieren plantear grupos anarquistas del centro y sur del país
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas considera que una revolución no es una alternativa aceptable, como lo quieren plantear grupos anarquistas del centro y sur del país.

Julio Almanza Armas, Presidente de la FECANACO, dio una conferencia de prensa esta mañana donde puso de relieve la preocupación que tiene el sector privado ante esa posibilidad.

De hecho, mencionó que en un reciente acuerdo que se tuvo en el seno del Consejo Coordinador Empresarial "en pos de buscar a toda costa y restablecer el estado de derecho en el país; estamos preocupados por lo que ha venido sucediendo en un tema nacional como lo ha sido el caso de Guerrero, todo lo que se ha venido en cascada en consecuencia después de estos lamentables acontecimientos".

Apuntó que todo eso ha afectado a terceros, a la sociedad, a la productividad y al empleo.

Almanza estuvo acompañado en esta rueda de prensa por los presidentes de las cámaras de comercio de Reynosa, Adán Cisneros De la Rosa, de Matamoros, enrique Mena, de Río Bravo, Carlos Ulibarri López y de Camargo, Diana Reyna Moreno, así como funcionarios de la propia FECANACO: Héctor Hugo Gutiérrez, Vicepresidente y Armando Treviño, Secretario.

Más adelante, se dio a conocer el contenido de un comunicado que se dirigió al Presidente de la República, donde el comercio organizado condena enérgicamente las agresiones en contra del sector empresarial, organizaciones privadas y los bloqueos a carreteras en distintas regiones del país.

VIVIENDA VANDALIZADA

Enseguida, el Presidente de la CANACO de Reynosa, Adán Cisneros De la Rosa habló sobre el tema de las viviendas de INFONAVIT abandonadas o vandalizadas.

Apuntó entre otras cosas que "hay que preocuparnos todos, tanto comerciantes, como INFONAVIT, como Seguro Social, por las casas que están abandonadas.

En Reynosa yo considero que son 4 o 5 mil casas abandonadas en todas las colonias, sea porque el mismo al que se la dieron se va, se cambia de ciudad y queda la casa abandonada a expensas de la delincuencia".

La postura de las cámaras es que todas esas casas sean recuperadas y se ofrezcan a los trabajadores del comercio organizado que así lo requieren.

Julio Almanza agregó que existe una propuesta del Presidente de la CANACO de Tampico, Carlos Delgado, para que se habiliten dichas viviendas a fin de que elementos federales y militares vivan ahí en lugar de que estén en los hoteles, con lo cual el erario público se ahorraría millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias