Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajar en recuperar confianza ciudadana

Ricardo Calderón Macías
En opinión del consejero ciudadano en Seguridad Publica en Reynosa
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

En opinión del consejero ciudadano en Seguridad Publica en Reynosa. Ricardo Calderón Macías las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben trabajar con mas ahínco en el rubro de la seguridad y restituir la confianza de los ciudadanos en participar en la prevención del delito.

Lo anterior, tras haber participado en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que sesionó en Reynosa, en donde se ofreció un detallado balance de la estrategia de seguridad en la entidad.

Al respecto, el representante ciudadano precisó que se debe trabajar en la recuperación del tejido social dañado por la inseguridad y la violencia, incentivar la participación de los ciudadanos en la denuncia de delitos a través de métodos confiables y eficaces.

“Me sorprendió el bajo número de denuncias ciudadanas y eso puede ser atribuible a la falta de confianza en la denuncia de parte de los ciudadanos, se debe trabajar en generar confianza y lograr una participación activa de los ciudadanos en la prevención del delito”, dijo.

Calderón Macías, advirtió que las evaluaciones en materia de seguridad deben ser constantes para conocer el grado de avance, penetración y eficacia de resultados frente a los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias