0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ONU exige a los rebeldes ucranianos parar la violencia

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, recordó que Mariúpol estaba "fuera de la zona de conflicto". EFE/Archivo
La ONU exigió hoy a los rebeldes prorrusos de Ucrania que detengan la violencia y las provocaciones
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas, 26 ene (EFE).- La ONU exigió hoy a los rebeldes prorrusos de Ucrania que detengan la violencia y las provocaciones y llamó a Rusia a usar su "influencia" para lograr que los separatistas accedan a un cese de las hostilidades.

"Llamamos a los rebeldes a cesar inmediatamente sus acciones violentas y provocadoras, seguir la ley internacional y cumplir con los compromisos", dijo el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.

Lo hizo al comienzo de una reunión de última hora convocada por el Consejo de Seguridad tras el ataque del sábado contra Mariúpol (Donetsk), que se cobró 30 muertos y más de un centenar de heridos.

Feltman explicó que, según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los misiles partieron de territorio controlado por los separatistas y recordó que Mariúpol estaba "fuera de la zona de conflicto".

Por ello, aseguró que quien lanzó el ataque sabía que estaba actuando contra población civil, violando de esa forma la legislación humanitaria internacional.

Feltman subrayó que los responsables del ataque, que ha extremado las tensiones en Ucrania, deben responder ante la Justicia.
El representante de la ONU, en línea con lo dicho antes por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, señaló que la ruptura del alto el fuego vigente desde diciembre por parte rebelde y su amenaza de hacerse con nuevos territorios viola los compromisos de los acuerdos de Minsk.

Feltman pidió a Rusia que "use su influencia para pedir a los rebeldes que cesen las hostilidades inmediatamente" y, al mismo tiempo, pidió al Gobierno de Ucrania la "máxima moderación" en su respuesta.

"Ya se han perdido más de 5.000 vidas en este conflicto. Debemos encontrar una forma de pararlo y debemos hacerlo ahora", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion