0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operarán hasta marzo las cámaras de vigilancia en Tampico

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, aseguró que será hasta marzo cuando operen al 100 por ciento en Tampico.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, aseguró que será hasta marzo cuando operen al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en la región
domingo, 25 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, aseguró que las 365 cámaras de vigilancia que ya operaran han ayudado a resolver 600 delitos o situaciones que se han presentado en la zona sur, sin embargo será hasta marzo cuando operen al 100 por ciento.
Dijo que la instalación de las 500 cámaras para la zona sur de Tamaulipas, lleva un avance del 80 por ciento, debido a que han tenido dificultades para instalar el equipamiento que cruza las vías del tren o llegar a lugares que no tienen red de iluminación, lo que no les permitió terminar en diciembre.
Indicó que será hasta marzo cuando terminen de instalar la totalidad de las cámaras, sin embargo ya 50 fueron vandalizadas, aunque ya pasaron cuatro meses de su avería no han sido reemplazadas.
Informó que las cámaras tienen un seguro que regresa en efectivo lo equivalente al daño de tuvo el equipo, sin embargo hay que solicitar el reemplazo con el proveedor.
"Las dañadas fueron cerca de 50 cámaras, la mayoría ya se instalaron otras están pendiente de que lleguen, el seguro nos repone dinero y se están instalando las que aún faltan, se están poniendo en los lugares, no nos han llegado, pero están por llegar”, manifestó.
Recalcó que las 365 cámaras que ya están instaladas en la zona sur del Estado, han ayudado a resolver 600 delitos que han sido vídeo grabados, lo que los ayuda solucionar los acontecimientos, concluyó.

AGENCIA / HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias