0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ONU felicita a Zambia por el desarrollo de las elecciones

En la imagen, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon. EFE/Archivo
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Zambia por el desarrollo de sus elecciones
domingo, 25 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas, 25 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Zambia por el desarrollo de sus elecciones y prometió que la organización internacional seguirá apoyando al país para que avance en su desarrollo.

Ban, a través de un comunicado de su portavoz, dio la enhorabuena al pueblo, el Gobierno y los partidos políticos de Zambia por la organización de los comicios, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas.

"El largo historial de Zambia en transiciones pacíficas a través de verdaderos procesos democráticos es un ejemplo en la región", señaló el diplomático coreano.

Ban señaló además que la ONU está lista para seguir trabajando con el Ejecutivo del país y avanzar en las prioridades de desarrollo que se ha fijado.

El candidato del partido gobernante Frente Patriótico (PF), Edgar Lungu, ganó las elecciones presidenciales tras obtener el 48 % de los votos, con un estrecho margen frente a su rival, Hakainde Hichilema, del Partido Unido para el Desarrollo Nacional (UPND).

El exministro de Defensa de Zambia fue declarado vencedor de los comicios celebrados el pasado martes por una ventaja de solo 27.000 votos frente a Hichilema, que calificó de "predeterminados" los resultados electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion