0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conceden prórroga para la caza de venado cola blanca

Amplían plazo para la cacería del venado cola blanca hasta el próximo 23 de febrero.
Los deportistas cinegéticos podrán estar en los ranchos de la región hasta el 23 de febrero
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Conceden prórroga a la temporada de caza de venado cola blanca la cual debería de concluir este 25 de enero, plazo que es ampliado hasta el próximo 22 de febrero, debido a que no incide de manera negativa en la especie.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados ANGADI, Gabriel Serna Aguilar, quien manifestó que actualmente la caza de venado cola blanca se lleva a cabo en los Estado de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con muy buenos augurios, ya que aumentó en forma considerable el número de cazadores.
Menciona Serna Aguilar que con esta prórroga se beneficia en forma directa a los ranchos participantes en la actividad cinegética, generando además una mayor derrama económica.
Asimismo recomendó a los cazadores extranjeros que pretendan aprovechar el periodo para que revisen sus permisos, ya que cuentan con fecha límite, uno de ellos es el permiso de importación de armas.

En el caso de los deportistas mexicanos, no hay problema ya que su permiso es anual.
"Les pedimos que revisen sus documentos, los permisos porque todos tienen fecha para retornar y para evitar algunas multas o problemas para su regreso, es importante que los revisen", afirmó.


Cabe señalar que la derrama económica se estima para esta temporada 2014-2015 supere los seis millones de dólares, ya que cada cazador se gasta cerca de dos mil dólares durante el tiempo que se encuentra en los municipios, dicho gasto se reparte en los insumos de gasolina, comida, hospedaje y demás artículos para practicar la cacería cinegética.
El presidente de Angadi, dijo que hasta el momento no se han registrado hechos de inseguridad, debido a que las corporaciones de seguridad montaron un operativo especial para brindar protección a los visitantes, recalcando por último que la prórroga para la caza del venado cola blanca se amplió hasta el 22 de febrero.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion