Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden diputados a INEGI nuevo conteo de población en Reynosa

*Pidieron que se realice un nuevo conteo de población que arroje cifras más aproximadas a la realidad demográfica del Municipio
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diputados de Reynosa, en reunión con directivos del INEGI, pidieron que se realice un nuevo conteo de población que arroje cifras más aproximadas a la realidad demográfica del Municipio.
Ernesto Robinson Terán, diputado local, dio a conocer que con éste censo se podrán derivar más recursos económicos para más obra pública.
"Lo que queremos nosotros los diputados es que se vengan, que digan cuántos somos para que nos puedan considerar en las participaciones federales.

Reynosa es una ciudad que necesita mucha infraestructura, que crece, que tiene muchas demandas en mucho sentido: infraestructura básica, educación y electrificación, y muchos otros temas que nosotros estamos viendo y que queremos apoyar al Presidente Municipal a ver si de alguna manera generamos algunos recursos vía algunos programas o mediante este censo que nosotros solicitamos para darnos cuenta realmente cuántos somos y poder recibir más aportaciones", reveló.
En el diálogo con el INEGI, la dependencia comunicó a los legisladores que sí existe posibilidad de realizar un conteo en el 2015, pero el censo oficial se levantará hasta el 2020.
Robinson subrayó que "aparentemente" el INEGI hará el levantamiento censal entre los meses de marzo y julio de éste año.
"Vamos a estar nosotros muy pendientes, reiteró; muy amablemente nos atendieron los funcionarios del INEGI, nosotros les dimos a conocer nuestra inquietud y ellos también nos dieron su punto de vista, cómo hacen los censos, cómo se realizan, en base a qué circunstancias o situaciones.

Nosotros vamos a esperar, ojalá que se nos pueda brindar esa atención y que podamos tener más participaciones para el Municipio".
El diputado local apuntó que el censo del 2010 arrojó para Reynosa una población superior a los 600 mil habitantes, "pero según nosotros, debemos estar pegándole al millón de personas.

Habrá que ver si alguna población es flotante, si alguna población no se contabilizó porque nos damos cuenta que en algunos sectores, cuando se realizó el censo del 2010 no tuvieron oportunidad de platicar con ellos".
Esto quiere decir que un sector importante de la población no fue contabilizado de manera directa, sino que el INEGI utilizó algoritmos para "calcular" el número de personas que habitaban una vivienda o preguntando a los vecinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias