0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan vacunarse en caso de ir a EU

La Secretaría de Salud de la entidad emitió una alerta de viaje para los connacionales que van hacia los Estados Unidos. Foto: EFE ARCHIVO
La Secretaría de Salud de la entidad emitió una alerta de viaje para los connacionales que van hacia los Estados Unidos, con el objetivo de que se vacunen
sábado, 24 de enero de 2015
Por: Enrique Lomas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Tamaulipas, México 24-Ene .- La Secretaría de Salud de la entidad emitió una alerta de viaje para los connacionales que van hacia los Estados Unidos, con el objetivo de que se vacunen contra el sarampión y así, evitar el contagio que hasta el sábado pasado registró 51 casos en el país vecino.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, Eduardo Ortiz, informó que en Chihuahua continúa la vigilancia epidemiológica para una detección oportuna de posibles casos.

"A los pocos días de conocerse esta situación en Los Estados Unidos, se emitió una alerta de viaje para los connacionales, a fin de que se vacunen en el caso de no contar con la protección", alertó el médico.

Refirió que en Sonora, la Secretaría de Salud alertó oficialmente a quienes planearan viajar a Anaheim, la sede de Disneylandia, cuando el brote recién se conocía y que en Baja California se reporta que hay una alerta epidemiológica, por lo menos en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, debido al brote detectado en el condado sede del parque de diversiones.

"Ya se detectó en México a una menor de 22 meses de edad que visitó el parque de diversiones entre el 16 y 18 de diciembre, por lo que la alerta principalmente se localiza en los estados de Sonora y Baja California, pero que se debe replicar en todo el país", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion