0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiebran cifras de desempleo en Texas

Un reporte divulgado por la oficina del gobernador y recabado por la comisión de la fuerza laboral deTexas indica que el estado ha quebrado record en las cifras de desempleo
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un reporte divulgado por la oficina del gobernador y recabado por la comisión de la fuerza laboral deTexas indica que el estado ha quebrado record en las cifras de desempleo.

Sin embargo, aun existe una gran desigualdad en comparación con el sur de Texas.

El último reporte de empleos para el mes de diciembre indica que la economía de Texas va en buen camino. El anuncio se da después de la visita del gobernador Greg Abbott, quien durante su discurso frente la comunidad médica del área, expreso orgullo por este logro.

“Nosotros los Texanos estamos orgullosos de ser el número uno en tantas clasificaciones. Somos el número uno en la generación de empleos.

Pero tenemos que enfrentar la realidad, que estas clasificaciones no afectan las vidas de todos.”

Desacuerdo a la comisión de la fuerza laboral de Texas, el desempleo en promedio cayó al 4.6 por ciento del 6.0 por ciento hace un año.

Sin embargo esas cifras no se reflejan en su misma magnitud en el Valle de Texas. En el Condado de Cameron disminuyo del 7.7 al 7.2 en el último mes, mientras que en el Condado Hidalgo el desempleo cayó de 8.2 al 7.8.

Para el alcalde de Edinburg, esto sigue siendo buena noticia. Incluso afirmando que el crecimiento es considerable.

“Estamos dirigiendo el crecimiento en lo que se dice “planning” nos reconocieron como la única ciudad en Texas de 32 ciudades que fue reconocida, y fuimos numero 7 de 32 en la nación.”

La delegación que acompaño al gobernador en su visita. Tienen grandes esperanzas, después del compromiso de desarrollo con el valle que ha expresado el gobernador.

Y bien el ejemplo más claro que se dio en la reunión de anoche fue la presencia del gobernador anunciando la donación de 2.8 millones de dólares para la escuela médica la cual espera ayude a las áreas más necesitadas de esta región.

Noticias/Univisión

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion