0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aída Román iguala récord mundial bajo techo a 18 metros en Francia

La arquera mexicana Aida Román igualó el récord mundial bajo techo a 18 metros de 592 puntos en arco recurvo durante su participación en la primera jornada de la Copa del Mundo, celebrada en Nimes, Francia. Foto: Cortesía/Conade
La arquera mexicana Aída Román igualó el récord mundial bajo techo a 18 metros de 592 puntos en arco recurvo perteneciente a la francesa Berengere Schuh que impuso en 2009
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- La arquera mexicana Aída Román igualó el récord mundial bajo techo a 18 metros de 592 puntos en arco recurvo perteneciente a la francesa Berengere Schuh que impuso en 2009, durante la primera jornada de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Nimes, Francia.


Román empató la marca que Schuh impuso el 5 de marzo en el Campeonato Mundial Baja Techo celebrado en Rzeszow, Polonia.
Con este resultado, la capitalina superó la ronda clasificatoria individual de la modalidad en el primer sitio, superando a las coreanas Min Jung y Yu Mi Kim, quienes totalizaron 590 puntos.


Román, que terminó el 2014 en el número uno del ranking en copas del mundo, enfrentará este sábado a la eslovena Najka Tomat en los dieciseisavos de final.


De superar dicha ronda, la subcampeona olímpica en Londres 2012 enfrentará ese mismo día los octavos de final ante la ganadora del duelo entre la italiana Irene Franchini y la española Miriam Alarcón Torres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion