Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión de coordinación COMAPA-Sindicatos

Reunión de trabajo.
Tema: Equipos de protección personal trajes tipo pescador
viernes, 23 de enero de 2015
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con la finalidad de dar a conocer el proceso de adquisición de Trajes Especiales Tipo Pescador para uso del personal que integran las diferentes cuadrillas que atienden los trabajos y reportes de fugas de agua potable y aguas residuales en la ciudad, ahora tocó el turno a los Supervisores de Cuadrillas y Delegados Sindicales quienes asistieron en representación de sus compañeros de esa área operativa, a una reunión de trabajo y de capacitación sobre Equipos de Protección Personal, entre ellos el Traje Especial tipo Pescador, abordándose importantes temas sobre las disposiciones legales y de normas oficiales mexicanas que reglamentan precisamente este hecho y la obligatoriedad por parte de las empresas de diagnosticar primero las áreas y actividades laborales en donde puedan darse situaciones de riesgo que afecten la integridad física y de salud de sus trabajadores de común acuerdo con todo el personal, detectando cuáles son las sustancias tóxicas o contaminantes que los pudieran afectar y cuáles son las medidas de prevención de esos riesgos o amenazas, para determinar los procedimientos adecuados a seguir y cuál sería el equipo de protección personal más idóneo para la seguridad de los trabajadores, por lo que de manera consensada entre patrón y trabajadores se definieron los artículos necesarios para el trabajo y la prevención de accidentes y enfermedades.

Esta reunión se llevó a cabo el pasado viernes 16 de enero de 5 a 7 de la tarde, en la Sala de Juntas de la Gerencia Técnica de la COMAPA, ubicada en la Planta Potabilizadora Pastor Lozano de la Colonia Loma Linda, lográndose la participación completa de Supervisores de Cuadrillas y Delegados Sindicales dependientes de la Coordinación de Distribución de Agua Potable, Coordinación de Aguas Residuales, Coordinación de Tomas y Descargas.

También estuvieron presentes en dicha reunión, el Lic. Rodrigo Israel Zúñiga Mejía, Coordinador de Recursos Humanos; Lic. Jaime Eduardo Villarreal Galindo, Coordinador de Seguridad Industrial; Ing. Jesús Ángel Díaz Ortíz, Jefe de Operación de Vactors; Enfermera Ma.

Dolores Luna García, Encargada del Departamento Médico de la Planta Potabilizadora Pastor Lozano; Lic. Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Integral; Técnico Edgar Horacio Castelazo López, Instructor Interno de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral y los asistentes de esa misma coordinación Oscar Agustín Segovia Silva y Osvaldo Ventura Sánchez; también participó Oscar Luis Avila Angeles, Enlace del Departamento Médico con Seguridad Industrial.

Con estas reuniones y cursos se continúan fortaleciendo las acciones emprendidas en estos temas por el Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración de la COMAPA de Reynosa, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General y por el C.P.

José Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias