Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marzo y abril se verá el mayor impacto de la reforma fiscal, dicen

Aunque la reforma fiscal entró en vigor el año pasado y algunos de los impactos ya se resintieron entre las personas físicas y morales, será en marzo y abril próximos cuando se resienta el mayor efecto de los cambios tributarios
miércoles, 21 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Aunque la reforma fiscal entró en vigor el año pasado y algunos de los impactos ya se resintieron entre las personas físicas y morales, será en marzo y abril próximos cuando se resienta el mayor efecto de los cambios tributarios, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa, el presidente del instituto, Leobardo Brizuela, reconoció que será cuando se realicen las declaraciones anuales y cuando ya se incorporen las limitaciones a las deducciones cuando entonces se disminuya la liquidez para los contribuyentes.

Aunque algunos efectos ya fueron absorbidos, explicó que hay algunos impactos que aún no los tienen identificados las personas físicas ni las empresas, por lo que el golpe más duro está por venir.

Además, para muchas empresas hubo una mayor afectación por la depreciación del peso mexicano frente al dólar, así como la caída del petróleo, lo que complicó sus estados financieros.

"El 2014 fue un año complicado. La reforma hacendaria afectó a muchos contribuyentes y tuvo un impacto sobre la economía. Por ello se habló de modificar el esquema tributario hacia uno más competitivo porque hoy no lo somos a escala mundial", detalló.

Al hacer las declaraciones, las personas físicas y morales tendrán limitaciones para las deducciones como los consumos en restaurantes, deducción de automóviles, a la parte exenta de los sueldos de los trabajadores, entre otros.

Inseguridad y corrupción, lastres
La percepción sobre la situación de los negocios en México se contrajo durante diciembre, esto ante un panorama menos favorable en la economía y las crecientes preocupaciones por los fenómenos de inseguridad y corrupción.

Al dar a conocer el Índice de Confianza Económica, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O'Farril, informó que el indicador disminuyó 1.36 puntos, para ubicarse en las 70.03 unidades en diciembre de 2014.

La disminución se debió a que la perspectiva hacia los próximos seis meses no fue tan favorable para el gremio de contadores consultados.

Siete de cada 10 entrevistados señaló que las condiciones de inseguridad pública en el país es un obstáculo que limita el crecimiento económico.

De acuerdo con O'Farril, nunca se había alcanzado una proporción de respuestas tan altas para un tema como hoy lo muestra la preocupación por inseguridad, y que va en concordancia con los resultados que ha mostrado la encuesta del Banco de México.

La corrupción y la falta de capital obtuvieron 56% de las respuestas como factores que limitan el crecimiento económico, mientras que con 55% de las contestaciones se ubicó la disponibilidad de financiamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias