0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite procurador declaración contra acción ejecutiva de Obama

* Ken Paxton: La Amnistía para Inmigrantes Indocumentados del Presidente Obama Quebranta la Constitución de E.U.
domingo, 18 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

AUSTIN.–

El Procurador General de Texas Ken Paxton emitió la siguiente declaración después de que Texas lideró una coalición de 25 estados en una audiencia ante la Corte Federal de Distrito en Brownsville sobre la acción legal de los Estados contra la acción ejecutiva unilateral de inmigración del Presidente Barack Obama:
“Ningún individuo está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos.

La flagrante e ilícita acción tomada en noviembre por el Presidente Obama quebranta la Constitución de los Estados Unidos. Es una violación clara de la Cláusula de Llevar a Cabo contenida en la Constitución de Estados Unidos y los estatutos federales.

Así como el Presidente lo había admitido repetidamente, él no tiene la autoridad para imponer amnistía. Esta acción deja claro que el Presidente ha decidido que la ley ya no le aplica a su Administración.

La acción del Presidente Obama transgrede la separación de poderes y va más allá de la discreción procesal hasta el punto de que unilateralmente crea y hace cumplir legislación, eludiendo completamente a los representantes en el Congreso debidamente elegidos por el pueblo”.
La coalición multiestatal dirigida por Texas incluye: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wisconsin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion