0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el creador de “La Familia Telerín”

El dibujante José Luis Moro Escalona que junto a su hermano Santiago fue el creador de "La Familia Telerín" y "Ruperta", la mascota del programa de televisión "Un, dos, tres", falleció ayer martes en Madrid, España a los 88 años de edad. (Foto: blogspot.mx)
El cuerpo mortal de José Moro fue trasladado al tanatorio de La paz, en Alcobendas, donde será incinerado.
miércoles, 14 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).-

El dibujante José Luis Moro Escalona que junto a su hermano Santiago fue el creador de "La Familia Telerín" y "Ruperta", la mascota del programa de televisión "Un, dos, tres", falleció ayer martes en Madrid, España a los 88 años de edad.


El cuerpo mortal de José Moro fue trasladado al tanatorio de La paz, en Alcobendas, donde será incinerado.
De acuerdo con sensancine, sus trabajos publicitarios y en el mundo de la animación fueron los que le dieron al dibujante fama mundial.


José Luis y Santiago crearon los Estudios Moro en 1955, en los años cincuenta llegaron a concentrar el 90% de la producción nacional publicitaria y fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales, como tres Palmas de Oro en Cannes.



Los Moro también realizaron carteles de cine para las dos primeras películas de la actriz y cantante Marisol, además de las series de animación "Cantiflas" y "Marcelino Pan y Vino".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias