0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagos seguros, sin aviadores y con secretario para rato, maestros en Tamaulipas

En el pago a los maestro no hay ningún riesgo; en la Sección 30 hay comisionados, no aviadores, expresó el secretario del SNTE, Rafael Méndez Salas Fotografía Fabián Meléndez
En el pago a los maestro no hay ningún riesgo; en la Sección 30 hay comisionados, no aviadores; nunca he dicho que vaya a ser candidato a diputado, expresó el secretario del SNTE, Rafael Méndez Salas
jueves, 8 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los maestros no hay ningún riesgo, a todos se les va a pagar, expresó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas.

Lo anterior luego de la incertidumbre existente entre algunos mentores sobre el Fondo Nacional, ante lo cual señaló, "puntualmente me mandaron de México un correo que yo hice extensivo a todos los trabajadores de la Educación en el Estado, donde se les explica cómo se va a pagar, no hay ningún riesgo, la única situación que puede variar es en los que no tienen acceso a un banco, ahí se le va a seguir pagando por cheque".

Comentó que Hacienda y a nivel nacional de lo único que se encargan es de etiquetar el dinero, del pago del salarios, la situación laboral sigue siendo el mismo, el patrón sigue siendo la Secretaría de Educación aquí en el Estado, la relación laboral, todos los derechos labor les siguen siendo aquí, tienen que darse de acuerdo aquel de automaticidad, que se firmó en su momento, no debe haber ninguna incertidumbre.

Respecto a las complicaciones de pagos que se dieron a conocer en el Estado indicó, "se trata de diez claves, ni siquiera diez personas, pero la instrucción que dieron es que Tamaulipas tiene que absorber el costo de ese pago mientras que se regulariza todo, a lo mejor es cuestión de perfil, de alguna situación, incluso de dedo, me dijo, a lo mejor no se mandaron bien los datos a México, pero diez casos de casi 70 mil trabajadores quiere decir que en Tamaulipas las cosas se hacen bien".

Agregó que en otros estados hubo casos de 500 o 600 personas de acuerdo a los informes que tenemos, aquí afortunadamente se quedaron los perfiles, se hicieron las cosas a tiempo esa relación institucional entre el Sindicato y la Secretaria da esos resultados.

En cuestión de los reacomodos de maestros expresó, "cada año se hace y el Sindicato va de la mano en eso, yo siempre les digo a los compañeros, nos vamos a la necesidad del servicio sin trastocar los derechos laborales, siempre es una comisión bipartita la que hace eso una comisión de planeación y de nosotros, con los que tienen más o menos la misma situación de trabajo, y vamos y vemos cada una de las escuelas por zonas o por supervisiones como se les llama".



Al tocar el tema de los aviadores, tajante respondió, "si me dicen dónde están, hasta ahorita hay trabajadores con comisiones, entendamos por ellas aquellas que cumplen una función, pero aviadores no sé dónde están".

Recalcó que en la Sección 30 hay 107 comisionados, " pero no son aviadores, tienen una función específica, un horario, entonces están devengando su sueldo".

En el tema de los cambios de maestros mencionó, "tengo informes, de estadísticas no me gusta hablar, que sobre todo en Reynosa y en Matamoros hubo cambio de maestros porque en la primera hay necesidades y están en las colonias alrededor, pero ahí mismo son los movimientos".



Sin embargo aclaró que con todo y esos movimientos es muy difícil atender la demanda, "ustedes saben que en Reynosa es muy complicado por situación de paso y económica, a diario llega gente ahí, es muy difícil, siguen haciendo falta maestros, el numero de cuántos hacen falta le corresponde a la Secretaría, yo te digo que si porque donde me paro de repente me dicen aquí falta uno, ya yo recojo esas situaciones que son mínimas, yo no atiendo eso, yo atiendo los derechos laborales, pero si lo planteo con el secretario Diódoro Guerra".

Expresó agradecimiento a los presidentes municipales que también en los ramos que les corresponden, ponen cierta cantidad de maestros pagados por el municipio, en tanto no llega el maestro ya con una basificación, con una plaza, "he visto eso en Altamira, Reynosa Matamoros, en varios municipios, en muchos, afortunadamente los alcaldes atienden el ramo educativo bien".

Para finalizar, Méndez Salas en el aspecto político, aseguró ser secretario de la sección 30 hasta finalizar su periodo en poco más de dos años, pese a que lo han subido al escenario, "estoy enfocado a la Educación, a preservar los derechos laborales, a ir por mas gestiones de beneficio, a un Sindicato de servicios, a eso estoy yo, a los ejes estratégicos es mi encomienda.

Es un hecho que yo termino mi periodo sindical y si el partido me llama? Eso le corresponde a una plataforma electoral de cada partido, no a mí, nunca he dicho que vaya a ser candidato a diputado, soy secretario de la sección 30, mi pounch está ahí", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion