0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Igualan Indios marca ... ¡para olvidar!

HISTÓRICOS. Indios están a punto de romper el peor registro de un equipo en Primera División de México. (Foto: Mexsport.)
Empata el conjunto de Ciudad Juárez 1-1 con San Luis y liga 22 partidos sin triunfo, récord que hasta ahora sólo pertenecía a Ciudad Madero; la buena noticia, ya consiguieron un gol
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSI.- Indios de Ciudad Juárez estuvo cerca del "milagro", sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y San Luis rescató el empate 1-1, en partido de poca calidad que cerró la actividad sabatina de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Óscar Mascorro en propia portería adelantó a la "Tribu", al minuto 16, pero Víctor Lojero logró la paridad al 74, en el duelo que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado "Gladiadores" llegó a cuatro puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras que Indios, que empató la marca de 22 partidos sin ganar del Ciudad Madero, sumó dos unidades en el sótano del mismo sector, además de poner su cociente en 0.8929 en el último escalón en la Tabla Porcentual.

Los pobres números de Indios no reflejaron lo que por momentos se vio en la cancha, la falta de gol había sido el principal problema al que se habían enfrentado y en este partido, con mucha fortuna, lograron romper esa maldición.

El equipo de Ciudad Juárez era consciente que no puede jugarle de tú a tú a cualquier equipo, por ello el primer objetivo fue resguardar bien su cuadro bajo y posteriormente encontrar algo al frente.

Esa jugada que tanto esperaron se dio apenas pasado el primer cuarto de hora en una descolgada por izquierda de Tomás Campos, quien mandó un centro que Oscar Mascorro rebanó para cambiarle ligeramente la trayectoria a un balón que se le escapó entre las piernas al portero Carlos Trejo para terminar en el fondo de las redes.

Con el marcador a favor, los pupilos de José Treviño replegaron aún más sus líneas y le dieron toda la iniciativa a los potosinos, que vieron como su rival se quedaba en inferioridad numérica tras una expulsión rigorista del hondureño Emil Martínez, al minuto 25.

San Luis sabía que era el momento de ir con todo en busca del empate y cerca estuvo de conseguirlo en un tiro de esquina por izquierda que Mascorro conectó con la cabeza, sin embargo, Marco Vidal en la línea despejó, al minuto 38.

Ya sobre el tiempo, ambas escuadras se quedaron con diez hombres debido a que el venezolano César "Maestrito" González vio la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área.

Pese a que necesitaba de gente en el eje del ataque, Ignacio Ambriz ordenó la salida del argentino Alfredo Moreno y el ingreso de Víctor Lojero, en busca de un revulsivo para conseguir la paridad.

Con el panameño Blas Pérez un poco más adelantado, el centroamericano estuvo cerca de poner el empate en un remate de cabeza que reventó en el travesaño, al minuto 52.

La presión de los sanluisinos creció conforme el reloj avanzó, sin embargo, pese a que tenían muchos hombres al frente les faltaba claridad y capacidad para abrir el cerrojo del cuadro "teporaca", que echó el "camión atrás".

La insistencia de los de casa finalmente tuvo su recompensa en una jugada muy fortuita en la que Lojero se encontró con un balón dentro del área por izquierda y sin pensarlo sacó un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad a Christian Martínez, al minuto 74.

Los "potosinos" se fueron con todo en pos de la victoria, y pese a que Indios se quedó con nueve hombres luego de la expulsión de Arturo Alvarado, fueron incapaces de darle la vuelta, incluido un remate de cabeza al travesaño de Blas Pérez, y se tuvieron que conformar con un empate que sabe a derrota.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala actuación. Expulsó de roja directa al hondureño Emil Martínez (25) y a Arturo Alvarado (88) por Ciudad Juárez, así como al venezolano de San Luis, César González (45), por doble amonestación.

Mostró cartón preventivo a Gonzalo Pineda (45) y al panameño Blas Pérez (61) por los de casa, así como al uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez (85) por los visitantes.

Alineaciones San Luis.- Carlos Trejo, Noé Maya (Juan Pablo Rodríguez, 32), Oscar Mascorro, Marvin de la Cruz, Diego Martínez, César González, Jesús Palacios (José Reyes, 59), Gonzalo Pineda, Braulio Luna, Blas Pérez y Alfredo Moreno (Víctor Lojero, 46).

DT Ignacio Ambriz. Indios.- Christian Martínez, Sindey Balderas, Javier Malagueño, Adrián García Arias, Elliot Huitrón, Tomás Campos (Luis Esqueda, 78), Marco Vidal, Edwin Santibáñez, Emil Martínez, Alain Nkong (Arturo Alvarado, 56) y Jair García (Héctor Giménez, 56). DT José Treviño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias