Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volcadura de pipa deja 4 muertos y 11 heridos

Cuatro muertos y 11 personas heridas, dejó la volcadura sobre la autopista Veracruz-México de una pipa que transportaba amoniaco, producto que se filtró y fue necesario el cierre de la carretera.
lunes, 29 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Cuatro muertos y 11 personas heridas, dejó la volcadura sobre la autopista Veracruz-México de una pipa que transportaba amoniaco, producto que se filtró y fue necesario el cierre de la carretera.


El accidente ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 226, a la altura de la caseta La Esperanza, en los límites entre Veracruz y Puebla, donde acudieron elementos de diversas corporaciones para cerrar la rúa, acordonar la zona y evacuar a familias que habitaban en las cercanías.


Inmediatamente se siguieron los protocolos para atención de percances por sustancias peligrosas en carretera por parte de la Policía Federal, Caminos y Puentes y la Coordinación Regional de Protección Civil.


Autoridades de Protección Civil de Puebla confirmaron la muerte de cuatro personas y el traslado de otras once a hospitales de Puebla y Veracruz, donde las víctimas presentaban quemaduras de hasta segundo grado en las vías respiratorias.


En el lugar del percance perecieron los dos conductores de la pesada unidad (aún sin identificar), así como una mujer de nombre María Francisca Chávez Romero, de 58 años de edad, cuya vivienda se encontraba a la orilla de la carretera donde cayó un contenedor.


La autoridad también reportó el deceso de otra persona que habitaba en las cercanías del accidente, se trata de Rogelio Zúñiga, de 60 años de edad, quien murió en el hospital de Tecamachalco.


Asimismo, otras 10 personas fueron hospitalizadas en nosocomios de Puebla.
En el Hospital de Ciudad Serdán fueron canalizados Adolfo Zúñiga, de 92 años; Angélica Paola y Alondra Mezquitec Gallegos, de 7 años y 12 años de edad, respectivamente.


Así como José Manuel Fernando Mora, de 55 años; Abelina Sánchez, de 50 años; Emmanuel Enríquez, de 11 años; Elizabeth Enríquez, de 12 años; Oscar Mezquitec, de 45 años.


En el hospital general norte en Puebla, están Jessica Bravo de 18 años de edad y Bravo Arias, de 11 meses, ambos con intoxicación y quemadura de vía aérea de segundo grado.


El Gobierno de Puebla informó que empresa propietaria de la unidad accidentada se haría responsable de los gastos médicos y funerarios.


La autopista fue reabierta luego de diez horas; por lo que miles de viajeros tomaron las carreteras federales a Puebla y la Ciudad de México.


EL UNIVERSAL

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias