0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia edificio de apartamentos para ancianos

Varios adultos mayores son alojados en la cafetería de la secundaria Churchill, convertida en albergue, después de que fueran desalojados debido a un incendio en el edificio de apartamentos en el que vivían en Castle Hills, suburbio de San Antonio, Texas, el domingo 28 de diciembre de 2014. El fuego fue extinguido y cinco personas murieron, según las autoridades. Marvin Pfeiffer, San Antonio Express-News AP Foto
EL SALDO: Cinco personas muertas. * Diez residentes de los Wedgwood Apartments continuaban hospitalizados
domingo, 28 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN ANTONIO.-

Cinco personas murieron después que se incendió un edificio de apartamentos para ancianos en Castle Hills, un suburbio de San Antonio, Texas, informaron las autoridades.
Diez residentes de los Wedgwood Apartments continuaban hospitalizados y el domingo en la noche se desconocía el paradero de otros, dijo la portavoz del jefe de Bomberos del condado Bexar, Laura Jesse.
Un total de 150 bomberos de San Antonio y de otros seis departamentos de bomberos acudieron al lugar del incendio, del que se había dado aviso poco después de las 6:00 de la mañana, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Christian Bove.
Están en investigación las causas del incendio, pero al parecer se originó en el tercer nivel, dijo Jesse.

El fuego, ya extinguido, causó "daños importantes", agregó.
Unos 150 residentes del edificio de 11 niveles fueron llevados a una secundaria local en autobuses de la ciudad.

Otros fueron enviados a un hotel. Las autoridades no han difundido los nombres de los fallecidos.
Se desconoce el paradero de cada uno de los 216 inquilinos del edificio, señaló Jesse.

El inmueble también tiene arrendatarios comerciales.
Miembros de las familias aguardaron en el albergue improvisado en la cafetería de la secundaria para enterarse de la situación de sus parientes afectados.
"Después de la búsqueda efectuada en los diversos niveles, es asombroso que no hayamos tenido más pérdida de vidas", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, al canal digital WFAA.

El humo y el incendio se "esparcieron" por el inmueble, agregó.
Afirmó que el tercer nivel estaba consumido y las puertas quedaron carbonizadas en el lugar.
Algunos residentes descendieron por varias escaleras, en tanto que otros fueron cargados para sacarlos; varios más fueron rescatados con escaleras desde los balcones de sus apartamentos, dijo Bove.
"El fuego era devastador.

Intentamos salir, pero las puertas de emergencia estaban atoradas", dijo la residente Vivian casanova al periódico San Antonio Express-News. / The Associated Press

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion