0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno chileno se querella contra atacantes a cuarteles policiales

El ministro del interior de Chile, Rodrigo Peñailillo. EFE/Archivo
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, enfatizó que nadie se puede "sentir con la libertad de colocar artefactos explosivos y atentar contra instituciones".
viernes, 26 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 26 dic (EFE).- El Ministerio del Interior chileno presentó hoy una querella por infracción a la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables de los ataques con bombas ocurrido el 24 de diciembre en dos cuarteles policiales de la sureña ciudad de Temuco.
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, enfatizó que nadie se puede "sentir con la libertad de colocar artefactos explosivos y atentar contra instituciones".
"Invocamos la ley antiterrorista por estos atentados condenables y que, por supuesto, tienen que ser sancionados drásticamente", dijo Peñailillo a los periodistas.
"Esperamos que las diligencias que se están llevando a cabo a partir del primer minuto de acontecido estos hechos tengan éxito pronto porque estas personas tienen que estar en manos de la justicia", agregó.
Un carabinero resultó herido tras la detonación de una bomba colocada de una comisaría de Temuco, capital de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, mientras que otro artefacto similar fue lanzado contra un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la misma ciudad, pero estalló y fue desactivada por artificieros de la policía.
"Son hechos graves, a los que nosotros damos la máxima prioridad para que sean aclarados", dijo Peñailillo.
La acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco y busca perseguir bajo la Ley antiterrorista a quienes estén vinculados en los atentados registrados en la unidad de Carabineros y otra de la PDI.
Se trata del octavo libelo de este tipo interpuesto por el Gobierno a lo largo de 2014, uno de los cuales involucra a tres jóvenes detenidos por su presunta participación en los ataques ocurridos en el Metro de Santiago entre julio y septiembre en la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion