0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudad argentina con bandas de narcos suma 245 asesinatos en este año

Su amigo, identificado como David Elías Osuna, murió de un disparo en el cuello durante el tiroteo ocurrido el 25 de diciembre en el barrio de Villa Moreno, al sur de Rosario, escenario de varios crímenes relacionados con el narcotráfico. EFE/Archivo
"Váyanse, que este es nuestro territorio", dijeron los asaltantes antes de abrir fuego, según la declaración policial de Omar S., superviviente del ataque, citada por el diario Clarín.
viernes, 26 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 26 dic (EFE).- Un joven de 19 años fue asesinado y otro de 25 años resultó herido supuestamente vinculados al narcotráfico en la ciudad argentina de Rosario, donde se han registrado 245 asesinatos en lo que va de año, informaron hoy medios locales.
"Váyanse, que este es nuestro territorio", dijeron los asaltantes antes de abrir fuego, según la declaración policial de Omar S., superviviente del ataque, citada por el diario Clarín.
Su amigo, identificado como David Elías Osuna, murió de un disparo en el cuello durante el tiroteo ocurrido el 25 de diciembre en el barrio de Villa Moreno, al sur de Rosario, escenario de varios crímenes relacionados con el narcotráfico.
A falta de pocos días para finalizar 2014, por primera vez en el último lustro la cifra de homicidios en Rosario y su área metropolitana muestra una leve tendencia declinante.
Los 256 homicidios dolosos registrados en 2013 en esta ciudad, situada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, la mantuvieron a la cabeza del ránking de homicidios per cápita en Argentina, con 21 casos por cada 100.000 habitantes.
Por el contrario, la violencia aumentó este año en la capital provincial, Santa Fe, situada 150 kilómetros al norte de Rosario.
Con el asesinato a puñaladas de un joven de 24 años el jueves, los homicidios registrados en Santa Fe en 2014 ascienden a 150, un 41 % más que en 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion