0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyo de Egidio y María del Pilar fundamental para Michou y Mau

* Agradece Ana María Torre, Delegada Estatal de este organismo respaldo del Gobernador y de la Presidenta del DIF Tamaulipas para cumplir con las actividades realizadas en 2014
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Los teléfonos de emergencias para atención de niños quemados es el 01 - 800 - 080 – 81 - 82.


NUEVO LAREDO, TAM.-



Ana María Torre de Morris, Delegada Estatal de la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados reconoció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para cumplir con diversas actividades que se realizaron durante el 2014.
Destacó que entre las más importantes que se llevaron a cabo fueron las pláticas de prevención en centros educativos del estado; la entrega anual de material de prevención de quemaduras a alumnos de Segundo Grado de Primaria y capacitación médica de atención al quemado.
También traslados a menores de 18 años con quemaduras severas al Hospital de Alta Especialidad en niños quemados en Galveston Texas o a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria, así como medicamentos, transporte, visas y pasaportes a niños tamaulipecos con secuelas físicas y que requieren atención inmediata en estos centros especializados de atención.
En este sentido, Fundación Michou y Mau llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Nuevo Laredo, el curso de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”, impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras.
Torre de Morris, dijo que este fue el curso número cuatro que se realiza en el año y fueron 23 personas, del personal del programa internacional “Médicos sin Fronteras” con sede en Ginebra, Suiza, el cual está conformado por personal de Protección Civil, Cruz Roja y personal médico del Hospital General de dicho municipio, quienes recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.
Comentó que el tratamiento médico de un paciente quemado es complejo, por lo cual se requiere de conocimientos claros y específicos en el tratamiento del quemado.
La presidenta Nacional de este Organismo es Virginia Sendel de Lemaitre, quien hace 16 años crea esta Fundación, y que gracias a su gestión, se construyó aquí en Tamaulipas, la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados, ubicada en el Hospital General de Ciudad Victoria.
Los teléfonos de emergencias para atención de niños quemados es el 0 1800 080 81 82.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias