Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectados por reformas alientan violencia: Osorio

Aprovechan casos como el de Iguala para buscar el desconcierto No les han importado las consecuencias, señala titular de la Segob
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que aquellos que están en contra de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto se han concentrado en generar violencia sin importar las consecuencias, debido a que han visto afectados sus intereses.

En la ceremonia de Condecoraciones al Mérito y Reconocimiento 2014 a elementos de la Policía Federal, en el Centro de Mando de Iztapalapa, afirmó que incluso han aprovechado casos como el de Iguala, Guerrero.

Acompañado del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el funcionario federal indicó que el deber del gobierno ante esas manifestaciones es tener al país en tranquilidad e instrumentar las reformas para que México mejore.

Osorio Chong destacó la importancia de las reformas y ejemplificó varios beneficios con su aprobación.

En cuanto a la energética, señaló que permitirá que las futuras generaciones tengan mejores empleos.

“Las reformas han afectado algunos intereses, han quitado lo que por muchos años sólo unos tenían y que por supuesto han reaccionado.

En estos momentos de dolor, difíciles por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, buscan, no importándoles las consecuencias, la violencia.

“Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas”, dijo.

El secretario reconoció la labor de la Policía Federal y destacó la disminución del delito de manera sólida. Enfatizó que los lamentables hechos en Iguala no deben hacer que las instituciones federales bajen la guardia.

Subrayó el compromiso del presidente Peña Nieto para reducir los delitos y la violencia, más allá de a qué autoridad o nivel de gobierno le corresponda atenderlos.

Añadió que se ha beneficiado a entidades enteras como Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz, y el esfuerzo se mantendrá.

El lunes, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, dijo que actualmente existen resistencias de quienes no quieren perder sus privilegios.

“La esencia del proyecto del Presidente ha sido democratizar las oportunidades para todos los mexicanos”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias