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Esos turistas permanecen en promedio siete noches en Brasil, destacó hoy el estudio realizado en conjunto por Embratur y el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.
El 92 % de los turistas que visita Brasil por negocios o turismo dice que pretende regresar al país, un 92,6 % elogia la receptividad de los brasileños y un 74 % se marcha con una imagen positiva del país, según el informe.
El estudio fue elaborado a partir de entrevistas a 1.726 turistas de negocios realizadas entre abril y septiembre de este año en 19 diferentes eventos internacionales en seis estados.
De los entrevistados, un 67,2 % estuvo en Brasil por primera vez y, entre los que ya habían visitado el país, un 60,4 % ya había estado por negocios o eventos.
De acuerdo con el estudio, para el 64,4 % el hecho de que el evento hubiera sido en Brasil pesó en su decisión de participar.
El presidente de Embratur, Vicente Neto, destacó el perfil de los turistas de negocios y eventos por tener mayor renta e instrucción que los visitantes extranjeros convencionales.
"Los participantes con nivel universitario corresponden al 97,4 % del total y un 41,9 % tenía renta mensual superior a 4.000 dólares, lo que representa un público con alto poder adquisitivo.
Son turistas capaces de regresar a sus países con buenas informaciones de Brasil y que pueden estar interesados en conocer otros destinos brasileños", dijo Neto citado en el comunicado.
El perfil también indica que un 23 % es europeo, un 20 % norteamericano y un 16,2 % de otros países de Suramérica; un 58,6 % es de sexo masculino y el 54,4 % tiene entre 25 y 44 años.
Según estadísticas de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), el número de congresos y convenciones de negocios en Brasil saltó un 408 % en los últimos diez años.
El total de eventos pasó de 62 en 2003 hasta 315 el año pasado, número que ubicó a Brasil entre los 10 países que más sirven de anfitrión de este tipo de congresos o convenciones.