0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT posgrados en odontología

A través de programas de actualización en la licenciatura y posgrados, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se consolida a la vanguardia en la educación en las diversas áreas de la salud bucal
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de programas de actualización en la licenciatura y posgrados, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se consolida a la vanguardia en la educación en las diversas áreas de la salud bucal, con un mayor énfasis en el desarrollo de la investigación y la oferta de posgrados.

“Este año hemos tenido mucha participación en congresos y foros de investigación nacional e internacional, además de programas de educación permanente con la visita de profesores extranjeros” destacó el director del plantel Juventino Padilla Corona.

Comentó que en el posgrado de odontopediatría se obtuvo un segundo lugar nacional en el reciente Congreso de la Asociación Mexicana de Odontología Pediátrica, un evento que reúne proyectos de investigación de alta calidad presentados por las universidades y socios de este organismo.

En el renglón de los posgrados, destacó que cada año la Facultad de Odontología de la UAT realiza una serie de seminarios para ofrecer a los estudiantes lo más actualizado en los temas de la salud bucal donde participan profesores invitados de diversas universidades y centros de investigación del país y el extranjero.

En este sentido comentó que se organizaron los seminarios internacionales para los posgrados de endodoncia, prostodoncia, periodoncia y ortodoncia, con la presencia de connotados investigadores como el Dr. Rafael Llamas Cadaval, de la Universidad de Sevilla; el Dr. Oscar Bolaños, profesor de endodoncia de la Universidad de Philadelphia, Pennsylvania; el Dr. Abraham Lifshitz Goldberg, especialista en ortodoncia de la Universidad del Estado de Florida; y el Dr. Stephen F. Rosenstiel , autor del libro de texto que es base para el área de prostodoncia.

Concluyó que todos estos eventos académicos fortalecen el posgrado, donde se tiene una matrícula actual de 51 alumnos, de los cuales diez provienen de otros países, señalando que estos programas de especialización tienen una permanente demanda, a la vez que se trabaja para ingresar en el padrón nacional de posgrados de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias