0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Tamaulipas llegada de 600 mil visitantes

Imagen Siguiente
En este periodo de Invierno se espera superar afluencia del año pasado
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

En este periodo invernal se espera una afluencia aproximada a los 600 mil visitantes, cifra superior al año anterior, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, al aclarar que estas proyecciones se realizan con base al movimiento registrado en los periodos de Semana Santa y Verano 2014, cuando se presentó un incremento en el flujo de paseantes en Tamaulipas.
La funcionaria del Gobierno del Estado, agregó que se busca que los visitantes pernocten por lo menos una noche en Tamaulipas y que disfruten de los principales sitios turísticos, para que puedan apreciar sus bellezas naturales, destinos turísticos llenos de cultura y turismo urbano.

Está dinámica genera una derrama económica permitiendo la reactivación del comercio, el aumento de la ocupación hotelera y lo contratación de servicios.
Actualmente se ha registrado ya un incremento en el tránsito carretero, como consecuencia de las personas que vienen a disfrutar de las vacaciones, visitan a sus familiares y los llamados Winter Texans, que son personas que viajan de los Estados norte de Estados Unidos en esta temporada invernal buscando un clima más cálido y aprovechan su estancia para realizar algunas actividades relacionadas con el turismo médico.
“Sabemos que más del 50 por ciento de las personas que vienen a Tamaulipas durante el periodo decembrino, provienen de Nuevo León y vienen a pasar las fiestas navideñas con su familia, otras más, viajan para aprovechar la temporada de caza y pesca deportiva y también lo hacen por motivos de salud, pues en la entidad encuentran calidad y calidez en el servicio médico hospitalario, quirúrgico y terapéutico”, puntualizó González García.
En cuanto al turismo médico, Mónica González comentó que la Entidad se distingue por los servicios de primera que ofrece, además de la calidez de sus personas y es lo que atrae, principalmente, a los adultos mayores que llegan del norte de los Estados Unidos.

Actualmente hay 989 comercios relacionados con la salud y 2118 establecimientos de consulta privada, lo cual genera una derrama económica aproximada de 540 millones de pesos por año.
“Todo esto se le agrega que el Gobierno del Estado ha redoblado sus esfuerzos en las tareas de promoción de todas las vertientes del turismo en la Entidad, en coordinación con los municipios, para proyecta en todo el país y en el Valle de Texas, sus tesoros turísticos como los Pueblos Mágicos, Huasteca Mágica, el ecoturismo y toda su diversidad, seguramente este periodo será de mayor interés para los visitantes”, refirió la Secretaria de Desarrollo Económico.
Se estima que el flujo de visitantes deje una derrama económica considerable que beneficiará a restauranteros, hoteleros, y prestadores de servicios, entre otros, pues los paisanos, que vienen de Estados Unidos, viajan a lo largo del Estado y generan gastos que favorecen a todos los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias