Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioridad: Despresurizar y taponear pozo Nejo 57

Detallas acciones implementadas por Pemex y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos para la eliminación de la fuga
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos implementaron un programa para eliminar la fuga de gas en el cabezal del Pozo Nejo 57, ubicado en el municipio de San Fernando.

Destaca la protección del pozo a través de cortinas de agua, el monitoreo constante del comportamiento de la fuga y la activación del Centro de Respuesta y Atención de Emergencias.


La macropera donde se encuentra el pozo ha sido acondicionado para la instalación de equipos y unidades de atención a la contingencia, así como las acciones previas para proceder a despresurizar el pozo y reparar el cabezal por donde fluye el producto.


Como medida preventiva, personal de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaria de la Defensa Nacional delimitaron el área y el acceso a 500 metros a la redonda, únicamente pueden ingresar los equipos y personal responsable de atender el incidente.


Asimismo, para evitar afectaciones en la zona aledaña a la macropera se construyó una barrera de arena y grava para evitar el escurrimiento al exterior del agua limpia que ha sido arrojada al pozo.


No se ha registrado explosión ni incendio y no hay personal lesionado.
Es importante mencionar que se dispone del equipo humano y material necesario.

Para la atención de este incidente se contó con el apoyo de Protección Civil estatal y municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias