Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sembrarán trigo

SOLO algunos productores agrícolas de Reynosa empezaron a sembrar semilla de trigo, como parte de un programa federal para cubrir el déficit que tiene el país de ese cereal.
Como parte de la nueva política alimentaria del país, algunos agricultores de Reynosa se sumarán a la producción de trigo
viernes, 19 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Como parte de la nueva política alimentaria del país, algunos agricultores de Reynosa se sumarán a la producción de trigo.
Isidro Núñez Velázquez, Presidente del Comité Municipal Campesino, apuntó que a partir del día 20 de diciembre inicia la siembra del ciclo de temprano 2014-2015.
"Después del día 20 empieza la siembra.

Algunos compañeros sembrarán un poco de trigo, que es el cultivo que se está cambiando; los demás todavía no",-enfatizó.
En este ciclo se sembrarán en el Municipio de Reynosa un promedio de 300 hectáreas del cereal.
En cuanto al sorgo, la gran mayoría continuará con éste cultivo tradicional.

En promedio, unas 50 mil hectáreas de temporal se sembrarán con semilla de sorgo, esperándose una buena producción ante las condiciones actuales de humedad en la tierra.
Adicionalmente, Núñez Velázquez mencionó que hay otras 5 mil hectáreas que se sembrarán de pastizales para el ganado.
Con miras al ciclo que se inicia precisamente hoy, se autorizaron y están por salir los apoyos para la compra de semilla mejorada.
"El Estado está puesto también, tenemos apoyo, entonces, lo que pedimos nos lo van a autorizar",-reveló.
No obstante, en la siembra de trigo aún no hay apoyos estatales y municipales.
Núñez precisó que se trata del único cultivo que no está autorizado en Tamaulipas, como sí lo están el cártamo, la soya y la canola.
Recientemente, el Gobierno de la República dio a conocer que existe la necesidad de cubrir un marcado déficit de semillas como el trigo y el maíz blanco, para lo cual se crearon programas encaminados a incentivar su producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias