-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se convirtió en pleito primer juicio oral en Tamaulipas

Ya que se violentó la Constitución que en su artículo 20 dice que los juicios orales son públicos, pues no se permitió el acceso a medios de comunicación y abogados interesados
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tribunal de Oralidad y sus servidores públicos, violentaron la Constitución que en su artículo 20 dice que los juicios orales son públicos, se registró el primero en Tamaulipas sin que se diera acceso a medios de comunicación, abogadas y abogados interesados.

El administrador de la Sala de Audiencias, Antonio Abugaber, puso de excusa que el recinto era muy pequeño y los jueces, no permitían que personas presenciaran el juicio de pie.

En un escenario de quejas y demandas de cómo estaban pisoteando la Constitución el abogado, Anselmo Guarneros Carranza, hizo el intento de entrar a la sala, ante tal situación, personal del Supremo Tribunal de Justicia, pidió de inmediato a elementos de la Policía Estatal Acreditable cerrar el paso al litigante.

En voz alta el abogado leía el apartado 2 párrafo V del citado artículo, sobre los derechos de toda persona imputada:

-Será juzgado en audiencia pública por un juez o tribunal, “La publicidad sólo podrá restringirse en los casos de excepción que determine la ley, por razones de seguridad nacional, seguridad pública, protección de las víctimas, testigos y menores, cuando se ponga en riesgo la revelación de datos legalmente protegidos, o cuando el tribunal estime que existen razones fundadas para justificarlo”.

“Es muy sencillo, las audiencias son públicas, es uno de los espíritus del nuevo sistema y obviamente aquí no se está llevando, los primeros que no respetan la ley son los administradores de la justicia, si el espacio es suficiente o insuficiente hay una ley que dice que las audiencias son públicas, no veo porque no nos dejan entrar”, puntualizó Guarneros Carranza.

Agencia HT

 

Comentarios

  • {
    por {, 19/12/2014 23:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    {

  • Comentario
    por Anahi, 19/12/2014 23:45
    DesaprueboApruebo
    +1

    Dice exactamente lo mismo que la nota de otro periódico, ¿solo se trata de copiar y pegar? las cosas no fueron así y me constan, pero insisto cuando se carece de notas periodísticas es fácil inventar algo amarillista para poder llamar la atención de los lectores.

  • Falso
    por Gabriela torres, 19/12/2014 22:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo estube presente y esta nota es falsa ya qie la reportera se puso a insultar gritar y exigir, saltandose a todos en la fila y llegando 10 min antes de empezar la audiencia..... ya que YO llegue una hora antes y me dieron el acceso.... el lugar esta redusido y ay que entender que ay reglento.... aparte el señor guarneros se puso a gritar ... Me gustaria que este medio indagara y fuera con dicha persona encargada el señor Antonio abugaber para entrevistar lanotra parte y aso sacar la verdad difundire mi video tomafondonde la reportera se porta grosera con el personañ de la administracion.. Que verguenza que alla reporteros asi...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias