0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que minisalario aumente a $82 en abril

Aspectos del mitin del PRD encabezado por su líder nacional, Carlos Navarrete, en exigencia de aumento al salario mínimo; el hecho se desarrolló frente a Comisión Nacional de Salarios Mínimos la tarde de este jueves. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Adrián Hernández/JMA)
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que podrían registrarse dos aumentos al minisalario; el primero, de cuatro por ciento a fin de este mes
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 18
EL UNIVERSAL.-

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que podrían registrarse dos aumentos al minisalario; el primero, de cuatro por ciento a fin de este mes, y el segundo, en abril de 2015, cuando eventualmente se concrete la desindexación de ese indicador económico.


La dirigencia perredista, encabezada por Carlos Navarrete, se reunió esta tarde con el titular de la Conasami, Basilio González, para exigir que se concrete el incremento al minisalario en abril o marzo, cuando concluya el ciclo de las reformas legales que dejó inconcluso el Senado para desvincular el salario mínimo.


"No queremos un incremento de cuatro por ciento en diciembre, sino aumentar de 67.3 pesos a 82 pesos", advirtió el dirigente al asegurar que en los estados donde el PRD es mayoría promoverán la desindexación del minisalario, que implica desvincularlo de factores como multas.


“Vamos a promoverlo en Tabasco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, vamos a realizar cambios legislativos y vamos a exigir al resto de los partidos que no sean hipócritas" declaró el dirigente.


Habrá incremento “raquítico” a fines de este mes, "pero en abril no habrá pretexto y regresaremos", sostuvo.
"El tema del salario se convierte en demanda del PRD en toda la República", arengó Navarrete Ruiz, quien encabezó la concentración que arropó el encuentro con el funcionario y que mantuvo cerrada, con una veintena de autobuses, la avenida Cuauhtémoc, así como la estación del Metrobús del mismo nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias