Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SRE y SEP crean el Instituto Alfonso Reyes

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) aprobaron crear el Instituto Alfonso Reyes, que impartirá en el extranjero lecciones del idioma español que se usa en México
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) aprobaron crear el Instituto Alfonso Reyes, que impartirá en el extranjero lecciones del idioma español que se usa en México.


A través de un comunicado, la SEP dio a conocer que el gobierno federal aceptó la propuesta de la Academia Mexicana de la Lengua de crear el Instituto, que ofrecerá sus servicios en Estados Unidos, Brasil y la República Popular China.


La dependencia que encabeza Emilio Chuayffet Chemor propuso que la comisión organizadora de la academia sea presidida por el actual subsecretario de Educación, Fernando Serrano Migallón, por lo que podría ser relevado de su cargo.


El comunicado de la SEP explica que se requiere de un esfuerzo que lleve a convocar a los organismos más importantes de México, por lo cual se ha señalado al subsecretario Serrano Migallón para esa tarea.


Apenas el pasado 20 de noviembre, la SEP relevó de sus cargos a los subsecretarios de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, Alba Martínez, y Enrique del Val, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias