Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tarea del comisionado en Michoacán se relajó: Aureoles  

Silvano Aureoles, durante la Asamblea General Ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, celebrada este miércoles en un centro de exposiciones en el poniente de esta capital. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez/JMA)
No pueden concentrársele tantas tareas como la seguridad, el desarrollo económico y social de una entidad en una sola persona.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 17,

EL UNIVERSAL.-


El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se tiene que revisar la figura del Comisionado Federal en Michoacán, Alfredo Castillo, debido a que no pueden concentrársele tantas tareas como la seguridad, el desarrollo económico y social de una entidad en una sola persona.


En entrevista, el también ex candidato a la gubernatura de Michoacán, aseguró que la tarea principal de Alfredo Castillo, que era la seguridad, se relajó y se distrajo por andar atendiendo otras cosas, porque un estado como Michoacán requiere atención las 24 horas del día.


Propuso separar las funciones de seguridad en el estado, de las de desarrollo económico y social porque al comisionado Castillo prácticamente lo traen en todo.


"Una de las cosas que hay que revisar es que no pueden concentrarse todas las funciones en el comisionado, porque entonces se le vienen tareas de todo y yo creo que la tarea principal que tenía que ver el comisionado se distrajo y se relajó por andar atendiendo otras cosas y lo que sucede en el estado requiere atención las 24 horas y concentrarse en ese tema", comentó.


Agregó que "tienen que separarse las funciones de seguridad y de desarrollo económico y social, no pueden concentrarse todas esas tareas en una sola persona porque entonces al comisionado lo traen en todo, desde la socialité, el deporte y las tareas de seguridad es imposible que cubra todo esto y aparte también metiéndose en los temas políticos es más complicado, es tiempo de revisarlo porque ya no dio para más", comentó Aureoles Conejo.


Indicó que el enfrentamiento del martes en La Ruana, que dejó 11 muertos -entre los que se encuentra el hijo mayor del fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez-, prende los "focos rojos" en la entidad.


"Se le concentraron demasiadas tareas en la figura del comisionado, en consecuencia no se pueden atender todas, hay que separar tarea concreta de la seguridad pública con las tareas de otro tipo, pero siento que al comisionado lo han distraído mucho en temas políticos y en temas de todo tipo", comentó Aureoles Conejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion