Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La homologación del IVA fue catastrófica: COPARMEX

Juan Filiberto Torres Alanís.
* Las actividades comerciales y de consumo en la frontera han caído hasta un 30%
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En opinión del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, no existe otro calificativo idóneo para la homologación del IVA en la frontera que: Catastrófico.

En tales términos visualiza el efecto que tuvo la medida a casi un año de haberse homologado el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de Enero del 2014.

De acuerdo a registros de la Coparmex al mes de Septiembre de este año, es decir 9 meses después de la homologación del IVA en todo el país, las actividades comerciales y de consumo en la frontera han caído hasta un 30%.

“Eso es lo que el incremento del IVA en la frontera nos ha dejado, una catástrofe en la actividad comercial y empresarial, aduciendo que un parámetro que demuestra está perdida son las tiendas de auto-servicio que han reportado pérdidas de entre un 20% a 30% en comparación con el año anterior”, dijo el dirigente del Sindicato Patronal en Reynosa.

Expresando su desaliento ante las acciones que como paliativos se anunciaron por parte del gobierno federal como el denominado Fondo Compensatorio para la Frontera, en donde reconoce que sí llegaron recursos, pero ante una pésima ausencia de información y promoción de parte de las dependencias involucradas, los recursos económicos quedaron sin ejercerse o se otorgaron a cuenta-gotas.

“Nos ha ido muy mal con la homologación del IVA en la frontera, los negocios han perdido mucho a causa de ese incremento y más cuando estamos en la frontera con el país más industrializado del Mundo, en donde allá solamente se paga un 7% de IVA”, apuntó Juan Filiberto Torres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias