0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican senadores estrategia de Peña Nieto en Michoacán  

Elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, resguardaron la comunidad de La Ruana, en Morelia, Michoacán, donde este martes se registró un enfrentamiento en la que fallecieron 11 personas. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA)
Senadores del PRD y PAN consideraron que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad falló, por lo que deben reconocer ese fracaso.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 17,

EL UNIVERSAL.-



Luego de los ataques entre grupos de autodefensa en Michoacán, senadores del PRD y PAN consideraron que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad falló, por lo que deben reconocer ese fracaso.


En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), aseguró que los enfrentamientos en La Ruana -donde murieron 11 personas-, evidencia que las autodefensas no son fuerzas del orden, sino grupos armados con rivalidades.


"Evidencia que el modelo de seguridad implementado en Michoacán está empezando a fallar; evidencia que el comisionado, su presencia debe ser revisada.

No solamente fue eso, ya hay bloqueos para reclamar su presencia y tiene que ser revisada".
Por separado, el senador Javier Lozano Alarcón (PAN) afirmó que el gobierno federal debe reconocer "el fracaso absoluto de su estrategia en Michoacán".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion