Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan secuestro de diputado perredista en Morelos

El diputado del Partido de la Revolución Democrática(PRD) por el V Distrito Electoral, David Martínez Martínez, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática(PRD) por el V Distrito Electoral, David Martínez Martínez, fue privado de su libertad esta mañana por un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta.


Reportes preliminares indican que el legislador, cercano al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, había abandonado su hogar cuando un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo automotor lo interceptó y lo subió a una camioneta que tripulaba otro integrante del presunto grupo delictivo.


El domicilio del diputado se localiza en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la ciudad capital. Es un municipio conurbado a Cuernavaca.


Su rapto ocurre a un día de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública divulgó avances en materia de secuestros.
De acuerdo con fuentes policiales la camioneta donde privaron de la libertad al diputado fue encontrada en la colonia Campo Verde del mismo municipio.

La búsqueda del legislador es liderada por la Comisión Estatal de Mando Único con apoyo de fuerzas castrenses, policías federales y elementos de la Policía de Investigación Criminal.


El helicóptero oficial realiza sobrevuelos por los municipios de Cuernavaca, Temixco, Zapata y Xochitepec, zona centro del estado.
Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, citó la Procuraduría General de la República (PGR).


En el pliego de personajes públicos a investigar por la PGR se encuentran mandos policiales y cinco funcionarios públicos de distintos Ayuntamientos.

Los señalamientos que les imputan son enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico, secuestros y extorsiones.
En su momento el diputado fue consultado al respecto y sostuvo que aceptaba la investigación de su persona "para que esto se acabe pronto y se aclaren las cosas", contestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion