Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención sí, corrupción no

A partir del 2015 Reynosa contará con 100 nuevos tránsitos.
Confirma Pepe Elías Leal que a principios del 2015 Reynosa contará con 100 nuevos tránsitos
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


El alcalde Pepe Elías Leal confirmó que al inicio del año 2015 el municipio contará con 100 nuevos tránsitos, todos ellos acreditados y pasados por el filtro de los exámenes de control y confianza.
El Presidente Municipal dijo que la principal labor de los agentes viales será de prevenir y ordenar la circulación vehicular.
"Prevención sí, corrupción no", acotó.
Elías Leal señaló que la contratación de los nuevos tránsitos ha sido un proceso complejo que inició con la publicación de la convocatoria correspondiente en la que se detalló los requisitos que deberían cumplir los aspirantes, hombres y mujeres.
Recordó que el Ayuntamiento tiene en marcha un programa completo para la protección de los peatones y a esta labor se deberán sumar los nuevos agentes de vialidad.
"Estamos haciendo un esfuerzo para ordenar la circulación de vehicular, que se respete a los peatones, que se respete también a los automovilistas, que se respete a las familias de Reynosa y esto se deberán enfocar los tránsitos que, esperamos, a partir de enero del año que entra contemos con cien de ellos que ya estén en las calles pero con una óptica de prevención y cuidado, nada de corrupción", precisó.
Señaló que otra de las funciones que tendrán los agentes viales consiste en brindar servicios de información y orientación a los turistas, sean extranjeros o nacionales, pero privilegiando siempre el respeto.
"El respeto ante todo, el respeto a todo mundo y con una característica de servicio ante todo", dijo.
El alcalde señaló que ha sostenido reuniones con los titulares de Seguridad Pública a efecto de reiterar que la incorporación de los agentes de Tránsito y Vialidad sea como la población lo requiere y lo demanda.
"Vamos a estar atentos de que el funcionamiento y la operación de los nuevos agentes sea como lo pide y exige la población, cualquier queja o demanda del automovilista será atendida, de eso deben estar seguros", indicó.
Elías Leal recordó que las pruebas de control y confianza es una tarea que corresponde al ámbito de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que puso en marcha, precisamente en Reynosa, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
CONVOCATORIA Y REQUISITOS
La convocatoria -firmada por el alcalde José Elías Leal- precisa los requisitos que se deben cumplir y van desde tener entre 20 y 30 años de edad hasta someterse a pruebas y exámenes de control y confianza.
Otro requisito consistió en no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, además de ser de 'notoria buena conducta', no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
También se incluyó la documentación que deberá presentar la o el interesado.
Entre esos documentos se solicita que en caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad pública o privada, se deberá presentar el oficio de baja correspondiente debidamente sellado.
La documentación también incluye cartas de no antecedentes penales tanto municipal como estatal y la carta de no inhabilitación.
El contenido de la convocatoria adviertía que la documentación recibida se conservará para verificar su autenticidad y advierte que el uso de documentos falsos, origina responsabilidad penal a quienes los presenten y esto se hará del conocimiento de la autoridad correspondiente.
Entre los beneficios para quienes logren formar parte de la corporación vial se encuentran becas, atención médica (consulta general) y seguro de vida correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias