0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban donación de predios para nuevas vialidades

Particulares donaron al Municipio cinco predios para la construcción de vialidades que agilizarán el tráfico al sur de la ciudad
martes, 16 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Particulares donaron al Municipio cinco predios para la construcción de vialidades que agilizarán el tráfico al sur de la ciudad.
La propuesta de donación fue expuesta por el primer síndico Antonio Martínez Santoyo, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quien destacó el interés del gobierno municipal por continuar con la modernización de vialidades.
"Con el objeto de facilitar el tránsito vehicular en las diferentes arterias de la ciudad, y de acuerdo al plan de obra pública 2014, se considera prioritario continuar con la construcción de diversas vialidades, tales como la Prolongación Tecnológico desde la calle Río Bravo, en la colonia Infonavit Fundadores, hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta", expresó.
Los predios también servirán para construir la avenida Anzures, desde la calle Monterrey en la colonia Los Presidentes, hasta la calle Laguna Madre del fraccionamiento Los Aztecas, así como la calle Praxedis López Ramos hasta la calle Laguna Inferior en la colonia Los Aztecas.
Para dar seguimiento a estas obras, el municipio se dio a la tarea de localizar a los propietarios de los diversos inmuebles a fin de entablar negociaciones, y se consiguió la donación de los mismos, que en conjunto suman una superficie superior a 8 mil 900 metros cuadrados.
"Es importante que acordemos aceptar estas donaciones por lo que representan para el desarrollo de la ciudad, la modernización y la verdadera solución vial que tanto se requería en ese sector, como alternativas a la avenida Reforma", indicó el síndico.
REALIZARÁN PERMUTA DE TRES PREDIOS
El Cabildo en pleno también autorizó celebrar tres contratos de permuta con propietarios de lotes donde se construirán vialidades, con el propósito de facilitar el tránsito vehicular en las distintas arterias de la ciudad.
El primer síndico Martínez Santoyo explicó que para continuar con la construcción de la avenida Tecnológico, desde la calle Río Bravo de la colonia Infonavit, hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, es necesaria la celebración de un contrato de permuta sobre un bien inmueble de mil 924.99 metros cuadrados.
Con el fin de facilitar el tránsito vehicular en el tramo de la calle Pánuco de la 15 de Septiembre en la colonia Campestre hasta la avenida Fidel Velázquez de la colonia Infonavit Fundadores, se considera necesario celebrar los siguientes contratos de permuta.
Una porción de terreno de 608.13 metros cuadrados y otra de 606.37 metros cuadrados.
Al ser aprobada esta propuesta, se turnará el acuerdo al Congreso del estado para la autorización correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion