0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Alcalde Canturosas 8 obras para mejorar servicio del puente III

En el 2015 el Fideicomiso del Puente Tres realizará ocho obras que mejorarán significativamente la actividad en el Puente Internacional del Comercio Mundial
martes, 16 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- En el 2015 el Fideicomiso del Puente Tres realizará ocho obras que mejorarán significativamente la actividad en el Puente Internacional del Comercio Mundial, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.


Durante la sesión de Cabildo de este lunes, el alcalde precisó que estas obras, que representan una inversión superior a 100 millones de pesos, fueron solicitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aprobadas por el Comité Técnico del fideicomiso, conformado por autoridades federales, estatales y municipales, que colaborarán con los gastos de construcción.


"Estas obras harán más rápido los procesos y la salida de mercancía, incrementando los cruces por esta frontera; con esto se confirma la competitividad y la importancia que tiene nuestro puerto fronterizo y lo que representa para Tamaulipas", manifestó Canturosas Villarreal.
Entre las mejoras se incluye la construcción de carriles exclusivos NEC, que es un Nuevo Esquema de Empresas Certificadas para agilizar la exportación de mercancías, así como la construcción de dos módulos adicionales, un estacionamiento para vehículos modulados por el SAT y la ampliación de un carril de salida de módulos de pago, todo en el área de exportación.


En lo que respecta a las obras para agilizar el proceso de importación, se demolerán muros antes de los módulos, se ampliará la curva de la pera para carga regular, y se construirá un estacionamiento de vehículos en amarillo.


También la reubicación de rayos gama, el confinamiento de carriles exclusivos de salida NEC y la construcción de dos nuevos módulos de salida.

COLOCARÁN OCHO ESPECTACULARES

En otro tema, Canturosas Villarreal dio a conocer que se firmó un acuerdo en la reunión del Fideicomiso, y se autorizó la contratación por un año de ocho espectaculares distribuidos en diferentes regiones del país, con tres lemas para promocionar a Nuevo Laredo y su Puente del Comercio Mundial.
Estos espectaculares estarán en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, carretera Saltillo - Monterrey, carretera Guadalajara - Zacatecas, carretera Fresnillo - Durango, autopista México - Querétaro, carretera Querétaro - San Luis Potosí, carretera internacional de Mazatlán, Sinaloa, y carretera Chihuahua - Barra de Navidad Manzanillo, en Colima.
Los lemas que estarán plasmados en estos espectaculares son: "La ruta más grande a los grandes mercados", "La ruta más corta, eficiente y rápida" y "El cruce más importante de México".
El munícipe agregó que otras obras que se realizan en el Puente del Comercio Mundial son la ampliación de la Gasa, que es la curva que da acceso a la entrada del puente, la cual está a un 90 por ciento de avance físico, con fecha tentativa de entrega del último día de diciembre, y está en proceso la realización de un estudio hidrológico, que es requisito para autorizar el cruce de carga peligrosa, el cual estará listo en marzo de 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion