Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honran a Marte R. Gómez

Imagen Siguiente
"SOMOS el presente, pero también somos el tiempo que honra a quienes han trabajado para desarrollar a Reynosa": Pepe Elías.
Autoridades civiles y militares honraron este martes la memoria del distinguido tamaulipeco, Marte R. Gómez Segura, a 41 años de su fallecimiento
martes, 16 de diciembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades civiles y militares honraron este martes la memoria del distinguido tamaulipeco, Marte R. Gómez Segura, a 41 años de su fallecimiento.
Encabezaron el evento el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, con la presencia de el capitán de navío Arnulfo González Mireles, en representación del Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval, el mayor de caballería José de Jesús Macías Salas, en representación del coronel de caballería DEM Pablo gómez Ponce, Comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, los diputados locales Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila, entre otros funcionarios.
Luego de izar la bandera nacional a media asta, el alcalde hizo una semblanza de la vida y obra de Marte R. Gómez, y apuntó que "por toda esta trayectoria, por su obra, por su ejemplo, especialmente para nosotros, recordar a Marte R. Gómez es una invitación a reconocernos como reynosenses, porque finalmente somos lo que es y ha sido nuestra gente, nuestra tierra, nuestro entorno.

Somos el producto que han forjado quienes lucharon por reubicar a Reynosa en el mejor lugar, justamente en esta plaza, en esta antigua Loma de San Antonio.

Somos el carácter de México en el norte de nuestra ciudad, el espíritu fronterizo que es sinónimo de trabajo, audacia y fraternidad, y que nos incluyeron quienes impulsaron el arranque económico de esta vigorosa región que formamos al sur de Texas y otros municipios del norte del País.

Somos el presente pero también somos ese otro tiempo que nuestra ciudad, el cercano entrañable, que honra a quienes han trabajado para desarrollar y cultivar a Reynosa.

Por eso, recordar la figura de Marte R. Gómez es también una invitación para darnos la oportunidad de encontrar en este acto cívico la responsabilidad que hoy nos corresponde para preservar su legado, para continuar su obra y para dejar constancia del aprecio a lo que es lo nuestro, para dejar constancia que honrar a Marte R. Gómez, que es el ejemplo y valor de nuestra identidad es algo que este día habla bien de Reynosa".
Momentos después, el alcalde y una comitiva integrada por las autoridades militares y educativas se trasladaron hasta el busto de Marte R. Gómez, ubicado en la misma plaza, en la galería de héroes de la patria, donde fue colocado un arreglo floran en su memoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias