0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya UAT con becas a los alumnos de excelencia

UAT apoyó con becas de excelencia académica a 210 estudiantes
domingo, 14 de diciembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-


En el período Agosto-Diciembre 2014, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoyó con becas de excelencia académica a 210 estudiantes que ingresaron a la casa de estudios con los más altos promedios obtenidos en el nivel medio superior.
La titular de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, de la Secretaría Académica de la UAT, Mónica Sánchez Limón, informó que el estímulo otorgado a los jóvenes de nuevo ingreso, es parte de las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para apoyar el talento y esfuerzo de los estudiantes universitarios.
Destacó que en ello se da cumplimiento a los objetivos de promover la equidad educativa y alentar a los estudiantes que por sus méritos continúen con sus estudios de educación superior.
En este sentido, apuntó que los alumnos becados son jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior con un promedio sobresaliente, lo cual se les reconoce con este apoyo al ingresar a la Universidad.
Por otro lado, destacó el interés del Rector para otorgar las becas a todos aquellos alumnos en reconocimiento a su esfuerzo académico.
“En esta primera fase se apoyaron 210 alumnos que vienen de educación media superior del estado de Tamaulipas, con promedio de 9.7, hasta el sexto semestre o cuarto semestre de acuerdo a la escuela de donde provengan y se les hace una condonación de la cuota referente a colegiatura”, precisó.
Comentó que la beca aplicó para las tres zonas de estudio que tiene la UAT en el estado, y a partir del 2015, quienes mantengan un promedio de 9.5 en el transcurso de su primer semestre en la universidad, se le va seguir condonando la cuota referente a colegiatura hasta el término de sus estudios.
“El Rector está buscando apoyar la economía familiar, además de estructurar esquemas para que menos jóvenes abandonen sus estudios, lo que se complementa con el programa de tutorías que se maneja en la UAT desde hace años con muy buenos resultados”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias