+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nacen nuevas estrellas de la música gracias al apoyo del DIF Reynosa

Imagen Siguiente
En tan sólo un año 42 niños y jóvenes han logrado destacar en el ámbito musical gracias al apoyo que han recibido por parte de la Presidenta del Sistema DIF Reynosa
sábado, 13 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En tan sólo un año 42 niños y jóvenes han logrado destacar en el ámbito musical gracias al apoyo que han recibido por parte de la Presidenta del Sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, así como del Presidente Municipal, José Elías Leal.
Luego de grandes esfuerzos por reunir a niños y jóvenes que se interesaran por la música de una banda sinfónica, se ha logrado conformar la Banda Sinfónica Juvenil del PANNARTI.
Trompeta, trombón, clarinete, tuba, flauta transversal son tan sólo algunos de los instrumentos que los niños han logrado aprender a tocar, llevándolos así a tener sus primeras presentaciones en público y en eventos importantes como es el informe de la primera dama del municipio.
Maestros calificados e interesados en compartir sus conocimientos musicales con los niños son los que diariamente acuden a las instalaciones de PANNARTI, en donde por cuatro horas diarias enseñan a los niños las notas musicales de manera profesional.
Los niños han aprendido las notas musicales utilizando métodos, tal como lo hacen los profesionales de la música.

Beneficios de la música en los niños

Está comprobado, que las personas que gustan de tocar algún instrumento musical son más inteligentes, creativos, les brinda seguridad emocional, confianza en si mismos, el niño mejora su forma de hablar y comprender el significado de cada palabra, mejora el poder de concentración y habilidades matemáticas, además facilita al niño el aprendizaje de otros idiomas potenciando su memoria.
Gracias al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se imparten estas clases de forma gratuita, ya que las clases de música de forma particular tienen un alto costo por mes, sin embargo en DIF PANNARTI las clases no cuestan, porque la finalidad es acercar a los niños en general a aprender cosas nuevas, y la música tiene un gran campo que explorar y que además, les dejará grandes enseñanzas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias