Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a empleados de plantas potabilizadoras

Los que participaron en el curso recibieron sus reconocimientos.
El tema: Primeros Auxilios
viernes, 12 de diciembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con la finalidad de completar la totalidad de empleados que laboran en las áreas operativas de las diferentes plantas potabilizadoras de la COMAPA de Reynosa, se continuó impartiendo la capacitación con el Tema “Primeros Auxilios” llevada a cabo el día 10 de Diciembre, a las 8:00 horas, en la Sala de Juntas de la Gerencia General del organismo ubicadas en la Colonia Longoria.
Dicho curso consistió en explicar los conocimientos básicos que toda persona debe saber tanto para prevenir riesgos, como una vez ocurrido algún accidente de trabajo o de cualquier tipo o en cualquier lugar, pudiendo ser en oficinas, áreas de atención al público, bodegas, usando maquinarias o herramientas de trabajo, inclusive en la casa misma del trabajador, en si estar preparados ante cualquier eventualidad que suceda en el lugar donde nos encontremos y podamos también ayudar a otros.
Se trata de conocer qué hacer en caso de lesiones por cortaduras, quemaduras, fracturas, amputaciones, desmayos, ataques, ahogamiento por obstrucción de vías respiratorias, resucitación cardio pulmonar, etcétera como medidas preventivas y de auxilio en lo que llegan los paramédicos y servicios de emergencias médicas, o bien se traslada a la persona para su atención a los servicios médicos profesionales en clínicas y hospitales de la localidad.
El Curso sobre Primeros Auxilios fue impartido por el Tec.

Edgar Horacio Castelazo López, Capacitador Interno Certificado, contando con la participación del Dr. Pedro Alberto Salas Ledezma, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la COMAPA.
También estuvieron presentes Jaime Eduardo Villarreal Galindo, Coordinador de Seguridad Industrial e Integral; Marissa A. Salinas Guerra, Asistente del coordinador; y el Licenciado Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Integral, quien al término de dicha capacitación hizo entrega de los reconocimientos a los empleados participantes y les mencionó el interés del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración de la COMAPA, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, de seguir contribuyendo con este tipo de cursos a la preparación y superación personal y profesional de todos los empleados del organismo, de quienes se cuenta con lo mejor de sí mismos para contribuir con un mejor servicio responsable y de calidad a la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias