Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega encadenado a solicitar ser candidato independiente

MARCO Antonio Elejarza, primer aspirante a candidato independiente que se registra ante el INE.
Marco Antonio Elejarza Yáñez es el primer aspirante a candidato independiente de Tamaulipas, y tal vez de México
viernes, 12 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Antonio Elejarza Yáñez es el primer aspirante a candidato independiente de Tamaulipas, y tal vez de México.
Ayer, poco antes del mediodía se presentó en las oficinas del 02 Consejo Distrital Electoral para entregar la carta de intención, con la documentación requerida por el INE.
Elejarza es recordado por haberse crucificado bajo el Puente Broncos en protesta por el cobro de cuotas en las escuelas.
Ahora, con una cadena y un candado alrededor de las muñecas, simuló romper con lo que llamó "ley antidemocrática" que dificulta la participación de ciudadanos que buscan una candidatura por fuera de los partidos políticos.
Acompañado por su esposa y un grupo de aproximadamente treinta estudiantes de preparatoria y universidad, caminó desde la plaza Niños Héroes hasta la sede del Consejo Distrital, donde fue atendido por el Secretario del Consejo, Felipe Zamora, en ausencia del titular, Federico Ochoa Cepeda.
Momentos después de la entrega-recepción de la carpeta con los documentos, Elejarza tomó la cadena y ante los medios de comunicación, "rompió" los candados que impone la nueva legislación electoral para ser candidato independiente, que en total son -dijo- dieciocho requisitos, algunos de ellos muy difíciles de cumplir.

 

Comentarios

  • cand. independiente
    por luis gonzales, 18/12/2014 18:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felizidades al sr. Por su valentia, asi demuestra que si se puede romper en contra del sistema yo voto por el rompe lad cadenas

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias