0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy se entregan los Premios Goya

El escenario donde se entregarán hoy los Goya apostó por una escenografía sofisticada y futurista. EFE
Las cintas Celda 211, con 16 candidaturas, y Ágora, con 13, compiten en los principales apartados
domingo, 14 de febrero de 2010
Por: EFE/RMP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, ESPAÑA.- La cuenta regresiva para la gran fiesta del cine español concluye hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se dan los últimos retoques para la celebración de la gala de entrega de los premios Goya, considerados los Oscar del cine ibérico.

Hoy, por el escenario circular del Palacio Municipal desfilarán algunas de las caras más famosas del cine español como Paz Vega o Emma Suárez para entregar los premios, para los que son principales favoritas las películas Celda 211 de Daniel Monzón y Ágora de Alejandro Amenábar.

Celda 211, con 16 candidaturas, y Ágora, con 13, compiten en los principales apartados de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz.

Junto a éstas, las otras dos películas que compiten por el premio Goya al Mejor filme son El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, con Ricardo Darín, y la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, que protagoniza también el actor argentino.

Darín, que no estará en la gala, lo mismo que Campanella, que está rodando, postula a dos premios, al de Mejor actor por El secreto de sus ojos y Mejor actor secundario por El baile de la Victoria, ésta última, que narra las aventuras de dos ladrones que salen de la cárcel tras la vuelta a la democracia en Chile, es candidata a un total de nueve galardones, entre ellos, el de Mejor guión adaptado (Fernando y Jonás Trueba y Antonio Skármeta).

Ágora, película histórica rodada en inglés con un altísimo presupuesto y gran éxito de taquilla en España, tiene como protagonista a Hipatia, una filósofa y astrónoma que vive la destrucción de la Biblioteca de Alejandría y el inicio del fin del imperio romano.

La quinta película de Amenábar está protagonizada por la actriz británica Rachel Weisz, que no acudirá a la gala de entrega y que compite por el galardón a Mejor actriz con Penélope Cruz (Los abrazos rotos), Lola Dueñas (Yo, también) y Maribel Verdú (Tetro).

Los detalles * Este año el escenario de la gala está decorado con bandas de colores cambiantes y un fondo de luces que parecen estrellas.

* Veinticuatro cámaras estarán en funcionamiento para que trasciendan todos los detalles de la gala: desde las lágrimas de los premiados hasta los artistas más sofisticados y también los menos acertados en su vestuario.

* En total se entregarán 28 galardones en la ceremonia de los Goya, que los organizadores calculan tendrá una duración de dos horas.

Ficha Ceremonia de los Premios Goya / A partir de las 13:00 horas / RTVE (canal de paga)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias