0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite PRI convocatorias para 12 municipios

Imagen Siguiente
Son Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Valle Hermoso, San Fernando, González, Miguel Alemán y Xicoténcatl.
domingo, 14 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria. Tam El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió hoy el paquete de convocatorias para el registro de aspirantes a candidatos a presidentes municipales en los municipios de Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Valle Hermoso, San Fernando, González, Miguel Alemán y Xicoténcatl.

En conferencia de prensa el presidente del partido Lic. Ricardo Gamundi Rosas, acompañado del delegado especial del CEN Ing. Ramiro Hernández García, del delegado general Lic. Salomón Rosas Ramírez y de los integrantes del CDE, dio a conocer las bases de las tres convocatorias que regirán el proceso interno en los 12 municipios.

Dijo que las convocatorias que serán publicadas desde hoy en estrados del edifico y la página web del Comité Directivo Estatal del PRI están fundamentados en los estatutos internos del partido, de la Constitución Mexicana, la Constitución del Estado de Tamaulipas, el Código Electoral del Estado y conforme a al acuerdo del Consejo Político Estatal del 5 de diciembre del 2009.

Detalló que de acuerdo a la nueva Ley Electoral del Estado que establece diferentes tiempos de precampaña por el número de ciudadanos, la convocatoria para los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria, Altamira y Mante establece que el registro de precandidatos será el 24 de febrero y un tiempo de 25 días de precampaña.

Agregó que del 26 de febrero al 20 de marzo habrá actividad proselitista de 23 días para los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y González; en tanto que para Miguel Alemán y Xicoténcatl la fecha de registro será el 4 de marzo y los aspirantes a presidente municipal tendrán un lapso de 17 días de precampaña a partir de la publicación de la convocatoria.

Respecto a las bases, destacó que los aspirantes que deseen participar como precandidatos deberán cumplir los requisitos previstos en la Constitución Mexicana y del Estado, el Código Electoral del Estado y con el apoyo del 25% de los comités seccionales de cada municipio, 25% de los sectores, 25% de los consejeros políticos municipales ó 10% de los afiliados inscritos en el registro del partido.

Precisó que las convenciones municipales de delegados, se celebrarán el día 21 de marzo de 2010 en las horas y lugares que determinen las comisiones municipales de procesos internos; la comisión estatal de procesos internos coadyuvará en la organización de los procesos municipales.

Para finalizar dijo Gamundi Rosas, que en los siguientes días se volverá a convocar a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer la convocatoria para los 29 municipios restantes del estado y posteriormente la convocatoria para aspirantes a candidatos a diputados locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto