0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste el bullying en escuelas de Reynosa

El bullying sigue presente dentro y fuera de las escuelas.
* Es un problema muy fuerte que es difícil de acabar
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Lejos de disminuir, los casos de bullying en las escuelas y fuera de ellas siguen presentes.

La regidora Martha Jimena Valdez Morales, Presidenta de la Comisión de Juventud del Cabildo, reconoció que "lamentablemente esto del bullying es algo muy fuerte que es difícil de acabar, pero por parte de nosotros estamos iniciando una jornada de valores.

Es una jornada donde cada asociación civil comparte un poco de lo que ellos practican. Se trata de ir un día, de 9 a 12 a las escuelas preparatorias de la ciudad para que los jóvenes convivan con ellos, sepan lo que están haciendo y si quieren ellos ser voluntarios juveniles, pueden hacerlo".

Mencionó organizaciones a Rescatistas Ambientales, Libélulas de Esperanza, Fundación Núcleo Solidario para Discapacitados Emprendedores, Vaso Frágil, un grupo de Alcohólicos anónimos y otras más.

Aseguró que ahorita a la juventud hay que mantenerla entretenida con diversas actividades.

Sobre los avances que se han tenido en materia de bullying, puntualizó que no cuenta con datos específicos, sin embargo, destacó que se realizan diferentes actividades para tratar de distraer a los jóvenes de ese tipo de conductas antisociales.

Hace algunos meses se llevó a cabo una actividad denominada "Bailando contra el bullying".

Dijo que "fue algo muy divertido para los muchachos, vimos que varias amistades que se habían perdido entre los jóvenes se volvía a unir.

Fue algo muy bonito que tal vez lo hagamos después. Por lo pronto estamos con las escuelas preparatorias porque no los habíamos visitado todavía mediante estas jornadas de valores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias