0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelé vive con sólo un riñón, señalan medios brasileños

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. EFE/Archivo
Tras su ingreso al hospital por una infección en vías urinarias, en Sao Paulo, medios locales señalaron de una posible operación del ex futbolista, pero desde los años 70.
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien ingresó al hospital el pasado lunes tras ser operado de cálculos renales, estaría viviendo con un sólo riñón, según publicó ESPN Brasil.

Luego de complicarse el estado de salud de Pelé, debido a una infección en vías urinarias, medios brasileños mencionan que a Edson Arantes do Nascimento le habría sido extirpado el riñón derecho, pero en el año 1977, cuando militaba con el Cosmos de Nueva York, a raíz de los frecuentes golpes recibidos en el terreno de juego.

"Se puede vivir bien con un solo riñón, pero en la situación de Pelé, esto se puede agravar. Ahora él tiene una infección urinaria, y un riñón no es suficiente para mantenerse bien.

El hecho de que usted tenga una situación que empeora la función renal en el contexto de un solo riñón es peor. La persona tiene una menor reversa funcional", dijo la doctora Maristela Carvalho da Costa, del Hospital de Santa Catarina, en una cita que retoma el portal deportivo brasileño.

De complicarse la infección de Edson Arantes, no se descartaría la idea de un nuevo trasplante.

"Es probable que recupere la función. En el peor resultado, si no se recupera la función renal que requiere diálisis a menudo, sería un candidato para el trasplante”, indicó la doctora Carvalho.

El reciente reporte médico del Hospital Albert Einstein indica que la situación de Pelé es mejor, con tratamiento temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias