0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan examen Ceneval aspirantes a ingresar a la UAT

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II)
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.

(CENEVAL), en lo que comprende al Período 2015-I que inicia en enero del próximo año.

Los jóvenes aplicaron el proceso de admisión en las facultades y unidades de los diferentes campus de la UAT que abrieron nuevos grupos para el próximo período escolar, esto en cumplimiento a la convocatoria del Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC) que establece las bases y requisitos a los cuales deberán sujetarse los aspirantes en su correspondiente proceso de selección.

El EXANI-II es obligatorio para todos los aspirantes, y se aplicó de manera simultánea en la mayoría de los planteles universitarios, bajo la supervisión de representantes del CENEVAL y del comité técnico del proceso de admisión.

Este proceso se ha fortalecido, y resulta cada vez más ágil su aplicación, gracias a la participación de las unidades académicas y al comité técnico de calidad, que vigila que la aplicación del examen se dé conforme a la convocatoria emitida previamente.

Con el PIAC, se da cumplimiento a uno de los propósitos de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de contar con una universidad transparente en todos los aspectos y sobre todo, de dar certeza a la sociedad que quienes ingresan a la Universidad, son quienes obtienen los más altos puntajes del examen de admisión.

Cabe destacar que posterior a la evaluación, el organismo Ceneval remitirá los resultados a la UAT y posteriormente se harán llegar a cada facultad y unidad académica para que definan la publicación de las listas de los jóvenes aceptados y estos puedan inscribirse previo al inicio de clases en enero del 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias