0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se bañan de oro

Imagen Siguiente
Las jugadoras Verónica Corral (i) y Greta Espinosa (d) de México celebran su anotación ante Colombia , hoy jueves 27 de noviembre de 2014, durante un partido por la medalla de Oro del fútbol femenino, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México). EFE
La selección mexicana derrotó hoy por 2-0 a su similar de Colombia para quedarse con la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz (México), 27 nov (EFE).- La selección mexicana derrotó hoy por 2-0 a su similar de Colombia para quedarse con la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Los goles del triunfo los marcaron las mexicanas Charlyn Corral al minuto 74 y Maribel Domínguez al 84.
Tras un tiro de esquina, las mexicanas remataron hasta en tres ocasiones contra la meta de Colombia y fue Corral, quien con base en empuje logró vencer a la guardameta colombiana Derly Castaño al mandar el balón, con la marca de dos defensas, a la base del poste derecho.


La jugada vino después de una pausa que según el sonido local fue provocada por los gritos ofensivos de un sector del público mexicano sobre la portera colombiana, quien fue presionada cada vez que ejecutó un saque de meta.


Domínguez sentenció el partido con potente disparo desde el lado derecho del área que no pudo contener la portera colombiana, cuya selección alcanzó la medalla de plata.


Tanto Corral como Domínguez, una veterana de 36 años y quien entró al minuto 60, fueron las jugadoras que más peligro generaron en el partido.


El encuentro, disputado en la media cancha, tuvo opciones de goles para ambos representativos, pero las mexicanas fueron más acertadas.
La ofensiva de Colombia dejó un balón en el travesaño al iniciar la segunda mitad, pero tras la pausa, que también sirvió como hidratación para las jugadoras, el mejor equipo en la cancha fue el mexicano.


La pausa fue aprovechada por ambos técnicos para dar indicaciones a sus jugadoras y fue el mexicano Leonardo Cuéllar el que mejor corrigió su esquema ganándole la partida al colombiano Fabián Felipe Taborda.


Colombia llegó a la final invicta en 11 partidos, siete en la Copa América y cuatro en los Juegos de Veracruz 2014, y en el número 12 cargó con la derrota.


En el partido por la medalla de bronce, Costa Rica se impuso por 3-2 a Venezuela y se quedó con el tercer lugar del torneo.
= Medallas de la jornada, fútbol femenino:
.1.

México ORO
.2. Colombia PLATA
.3. Costa Rica BRONCE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion