Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brota mugre…

jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para prestigiar la política la primera medida que se debe tomar es llevar a los puestos de elección popular y de la administración pública a hombres y mujeres que tengan integridad, solvencia moral, y sobre todo, ganas de trabajar, en pocas palabras, la percepción de la política nunca cambiará con los mismos políticos porque hacen, si, exactamente lo mismo.
Vamos, ¿cómo regresar la confianza del ciudadano en la política si todos los partidos están desprestigiados, si sus prominentes miembros lo mejor que saben hacer es robar, aliarse con delincuentes, proteger ladrones?, no, así no hay manera.
Cierto, disculpe que haya generalizado cuando de sobra conocemos que hay políticos decentes, que tienen como prioridad el desarrollo social, económico y político de su pueblo, de la gente que ha confiado en ellos.
Lamentablemente lo malo es lo que mayor fama gana, hoy, por ejemplo, en todos los periódicos del Estado, e incluso algunos nacionales y muchos extranjeros, la nota del día se refiere a la denuncia formal del gobierno de Estados Unidos contra el ex alcalde de Matamoros, Erik Silva Santos, a quien, extrañamente, acusan de desviar dinero de su campaña y depositarlo en Bermudas y en territorio gringo, además le señalan haber saqueado el erario municipal y tiene otras denuncias por lavado de dinero y fraudes de distintos tipos.
De allá mismo, de los Estados Unidos, también se afirma que muy pronto habrá información sobre el asunto del asesinato de tres ciudadanos americanos, también en Matamoros y donde se vincula en los hechos a los guardaespaldas de la alcaldesa en funciones, la del PAN, Leticia Salazar y a otros funcionarios.
El PRD está peor, hoy vive en el desprestigio total a nivel nacional y está casi a punto de morir luego de que él único que parecía decente, sin necesariamente llegar a serlo, Cuauhtémoc Cárdenas, ha renunciado a su militancia acusando a la dirigencia de ese partido de proteger a todos aquellos que permitieron que el asunto de la Normal de Ayotzinapa se realizará y siga en la impunidad.
Cómo estará el desprestigio del sol azteca que ayer el PRI por fin le respondió al PRD, les dijo que son asesinos, cínicos, y protectores de delincuentes, que ellos, los gobernantes que forman parte del partido amarillo, fueron los que desaparecieron a los muchachos y deben ser ellos los que los regresen, “es más fácil que ustedes les pregunten a sus amigos donde están”, les acusaron.
Y mientras los políticos se siguen desprestigiando en el pueblo crece la pobreza, los recursos destinados para ellos no llegan en forma adecuada y la gente nomás ve pasar la chuleta frente a nosotros.
Por ejemplo, de la información principal, ayer se dio a conocer que Carlos Slim, el dueño de Telmex, Telcel, y otras compañías parecidas (que nos hacen imposible la vida con sus servicios tan caros y tan de mala calidad) logra hacer un negocio que le deja ganancias de 7 mil dólares por minuto, y las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que le permite acumular una ganancia, neta, de 3 mil 500 millones de dólares al año, dinero que, para que se haga una idea, sería suficiente para mantener la obra pública, la operación, y el trabajo en servicios que requiere todo un Estado como Tamaulipas sin que nadie más aporte un centavo.
Son, lamentablemente, esos casos los que hacer ver que brota mucha mugre en la política nacional, hay mucha infección en este México que requiere cada día de más transparencia, de mejores políticos, de personas con mayor compromiso social.
En otras cosas… Bien vale la pena, porque se puede desprender como un acto de confianza a nuestra Entidad, el transmitir que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tomó protesta como vicepresidente del Comité Directivo de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) 2014 – 2015 durante la XXXVII Reunión Nacional del CIAPEM en el estado de Hidalgo.
Se trata, este organismo, de promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en las administraciones públicas, fomentar la innovación gubernamental con participación ciudadana, promover los datos abiertos mediante la publicación de datos.gob.mx de al menos 10 conjuntos de datos por cada gobierno estatal, la digitalización de trámites y servicios gubernamentales bajo estándares de calidad exigidos por la Administración Pública Federal (APF).
Es decir, la intención es de mejorar la atención a todos los ciudadanos y eso se traducirá en un avance para todos porque tocan temas de economía digital, salud universal y efectiva, educación de calidad y seguridad ciudadana.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores