Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“PRD, PT y MC, se juegan su permanencia; MORENA, PES y PFH, su registro”
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El PES (Partido Encuentro Social), se prepara para participar en el proceso electoral del 2015. Suponemos que en Matamoros podrá obtener muy buenos resultados, pues el líder estatal es de la localidad y está relacionado con grupos religiosos que tienen mucha influencia en las colonias.

Por lo pronto el próximo sábado tomará Protesta el líder estatal que es de Matamoros, Víctor Manuel Ríos Padrón.

El evento será a las 14:00 horas y los organizadores esperan reunir a miles de simpatizantes.
Si estos comentarios que recibimos de los organizadores equivalen a la realidad, la disputa por los votos el 7 de junio del año entrante, estará muy competida.

MC (Movimiento Ciudadano), MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), PFH (Partido Frente Humanista), PT (Partido del Trabajo) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), además del PNA y PVEM, se juegan su permanencia.

Aunque “Nueva Alianza” y el “Verde Ecologista”, al participar en alianza con el PRI, acuerdan la ración de votos mínima que requieren esos partidos para mantener su “Registro”, MORENA, PES y PFH, además de PRD, MC y PT., tendrán la difícil tarea de obtener el 3% de los votos en el país, para mantene,r o lograr su registro provisional que el INE dio, en el caso de los partidos MORENA, PES y PFH.
Por otra parte el PRD, que tiene problemas para obtener una mínima representatividad en el municipio, tendrá mayores problemas ahora que el líder moral, como se le llamaba a su fundador principal, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, ha decidido renunciar a su Partido, por considerarlo alejado de los principios ideológicos que le dieron origen.
Laura Alicia Garza Galindo, quien se desempeñó como Secretaria General del PRI en Tamaulipas, en los años “70s”, además de ocupar diversos puestos públicos en la entidad y el país, y quien fuera Senadora de la Republica en 1988-1991 y Diputada Federal en las legislaturas 1991-1994 y 1997-2000, además de haber sido Directora del Colegio de Tamaulipas, es cumpleañera el día de hoy.

Muchos se extrañan de su ausencia en la política. Su preparación académica y su experiencia política la ubican como una persona capaz de planear y programar acciones inteligentes para asumir retos extraordinarios en la vida económica del país y la entidad.

Para nosotros, sus 67 años cumplidos le dan fuerza y estatura para asumir retos.
¡Felicidades Laura Alicia!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias